jueves, mayo 24, 2012

Lanzamiento en la UNGS del Programa de Nodos Audiovisuales y entrega de premios del Concurso de Cortos

Se llevará a cabo el martes 29 de mayo, la presentación del Nodo Audiovisual Tecnológico Regional Noroeste, conformado por las Universidades Nacionales de General Sarmiento (UNGS) y de Moreno y organizaciones e instituciones dedicadas a la producción de contenidos audiovisuales. En esta oportunidad se hará entrega de los premios a los ganadores del 1er. Concurso de Cortometrajes organizado por la UNGS. El encuentro se realizará a las 10, en el estudio de televisión, ubicado en el módulo 7 del Campus Universitario
“Desde la actual gestión de la Universidad somos conscientes de la complejidad que implica poner en marcha este proyecto pero asumimos con entusiasmo su posibilidad. Por esta razón convocamos a organizaciones que sabemos están comprometidas con un modo de producción audiovisual de carácter socio-comunitario y con quienes sería gestación de este espacio público”, expresa el Secretario General Gustavo Ruggiero.
Esta iniciativa, que se da en el marco del Programa de Polos Audiovisuales impulsado por el Ministerio de Planificación de la Nación, está asociada a las políticas públicas destinadas a consolidar la Televisión Digital Abierta, donde las universidades nacionales juegan un rol decisivo en el avance de este programa.
Los nodos audiovisuales retoman el espíritu de la nueva Ley de Medios y están pensados de modo tal que puedan ser espacios de múltiples proyectos audiovisuales, donde se programe y discuta colectivamente la realización de los mismos, respetando tradiciones y autonomías de las organizaciones que decidan participar

Premios del Concurso de Cortos UNGS
Durante el encuentro se entregarán los premios a los ganadores del 1º Concurso de Cortometrajes, organizado por la UNGS. El certamen presentaba dos categorías, documental y ficción, y iniciativa tenia como objetivo descubrir nuevos talentos y generar un espacio para quienes quieran contar historias. El primer premio es una notebook para el primero de cada categoría.
El jurado de la categoría ficción estaba conformado por el actor Guillermo Pfenning, el guionistas y directores Alejandro Maci, y el responsable del proyecto audiovisual en la UNGS, productor y director Rolo Azpeitia. En cuanto a la categoría Documental, los jurados era la periodista, guionista y directora María Seoane, y los directores y guionistas Omar Quiroga y Carlos Castro.
El concurso formó parte de las acciones impulsadas por la UNGS a partir de la Ley de medios audiovisuales, que prevé tanto la formación de profesionales en las distintas disciplinas que requieren los medios, como la producción de proyectos audiovisuales y hasta incluso su difusión, a través de radio y televisión propios.

No hay comentarios.: