jueves, enero 23, 2020

Asesinato de Fernando: “Hoy por lo que vemos le corresponde perpetua a los diez” rugbiers aseguró Améndola


El abogado platense Fabián Améndola, integrante del estudio de Fernando Burlando, pidió a testigos del asesinato de Fernando Báez Sosa “tanto de afuera o de adentro” del boliche. El letrado dijo que en el día de hoy con lo que tienen a vista pediría prisión perpetua para los diez rugbiers implicados.

Fabián Améndola es abogado y pertenece al estudio que dirige Fernando Burlando, y sostuvo que tomaron la representación de la familia de Fernando porque el joven asesinado era admirador del reconocido letrado: "la familia de Fernando quiere que sea Fernando Burlando quien los represente", contó.

En diálogo con el canal Crónica TV dijo que “quiero hacer un llamado a la sociedad en su conjunto para que todas las personas que haya sido testigos del hecho que se acerquen y concreten su declaración, que nos ayuden para acreditar cómo fueron los hechos, los de adentro y los de afuera”.

Luego, al ser consultado sobre si se accionará contra el boliche de manera civil, dijo “no hemos ni evaluado eso pero es probables. Recién suscribimos el escrito de particular damnificados”. Acerca de si estudian demandar a los "patovicas" como partícipes necesarios, dijo que "sería muy adelantado eso" y sostuvo que "podría haber una actuación negligente por parte de los patovicas".

Sobre la responsabilidad de la Municipalidad en el hecho dijo que "estamos hablando de otro tipo de reponsabilidad. Extender a la responsabilidad penal por el momento no lo veo".

Al ser consultado sobre cuál puede ser la pena para los responsables, dijo que “prisión perpetua”.

Luego dijo que “hoy con lo que yo he visto le corresponde la misma pena a los diez” posibles implicados.

"Hoy cuando hablé con la familia lloramos todos. El papá contó que el día del viaje a Villa Gesell lo vio dormido y antes de ir a trabajar lo tocó y le dio un beso. Esa fue la última vez que lo vio con vida. Esto es desgarrador para la familia", dijo.

"Estas no son peleas de chicos, son actos criminales y homicidas que terminaron con la vida de un pibe", sostuvo luego.

Sobre la tardanza de la ambulancia en llegar, dijo que "independientemente de la responsabilidad administrativa que puede haber en exigir que esté la ambulancia, hay que ver si las lesiones eran reversibles".

Al ser consultado sobre si los rugbiers participaban del VIP del boliche, dijo que "no sé, me acaban de dar un dato ustedes y ahora tendré que trabajar sobre eso. Si es así seguro que habría dependencia entonces con respecto al lugar".

Acerca de si los rugbiers pueden esperar el juicio en libertad, dijo que "eso es facultad del juez de Garantías. Puede que sí o puede que no. Los hechos no son excarcelables. El estudio nuestro se va a oponer a cualquier tipo de libertad porque incluso hasta se está viendo como amenazan a testigos".

No hay comentarios.: