El ministro de Salud bonaerense reveló que “Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años”
El plan de inoculación contra el coronavirus continúa avanzando en la Argentina y, en ese marco, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires reveló que “es inminente” la aprobación de más vacunas pediátricas, entre ellas una de las que ya se aplican en nuestro país.
En declaraciones durante una entrevista con Radio Rivadavia, Daniel Gollan adelantó que, además de Pfizer, “Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años”, mismo camino que seguiría la del laboratorio Moderna, con el cual el gobierno está a punto de sellar un acuerdo.
“Mañana lunes se firma (el contrato) con Moderna, que es inminente la autorización pediátrica”, reafirmó el funcionario bonaerense, además de recordar que en los próximos días entrarán “10 millones de vacunas de Sinopharm” procedentes de China, que forman de los 24 millones de inoculantes que adquirió la Argentina.
En sintonía, se refirió a la manera en el cuál esas dosis van a ser distribuidas en la población que está por debajo de los 18 años y sobre la situación de los menores con comorbilidades y expresó que “esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas”.
Por otro lado, advirtió sobre las características de la variante Delta, y pidió “desdramatizar” la combinación de dosis de diferentes laboratorios, porque el resultado muchas veces aumenta la inmunización, explicaron que “toda la vida en el calendario nos hemos dado las vacunas de distintos laboratorios”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario