martes, julio 13, 2021

Covid-19: hubo 387 muertos

Las víctimas fatales ya suman 99.640. "Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos", había dicho Alberto Fernández en abril del 2020. Hoy defendió la estrategia oficial.

A casi 17 meses del inicio de la pandemia en el país, Argentina quedó al borde de las 100.000 muertes.
En un acto, el presidente Alberto Fernández defendió las decisiones tomadas ante la pandemia de coronavirus y reiteró que "para septiembre" habrá una mayoría de la población vacunada, al tiempo que cuestionó a la oposición. Fernández remarcó que "a ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que merecía" y subrayó: "Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud y elegía la vida, y la verdad no me arrepiento de haber elegido eso".

En un mensaje con tono de campaña, el jefe de Estado mencionó distintas medidas tomadas en medio de la pandemia, entre las que destacó la reforma del impuesto a las ganancias que "dejaron de pagar muchos jubilados y trabajadores" y el "arreglo de la deuda con los acreedores privados".

Afirmó que continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída por el gobierno anterior y, en una alusión a su antecesor, Mauricio Macri, chicaneó: "Los mismos que tomaron esta deuda andan por España diciéndome cómo tengo que negociar".

Coronavirus

El Ministerio de Salud informó este martes 13 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 387 fallecimientos y 20.023 nuevos contagios de coronavirus.
Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.682.960 y las víctimas fatales son 99.640.

Según la información oficial, en las últimas horas se realizaron 105.693 testeos con una positividad del 18%. La Organización Mundial de la Salud recomienda que esa variable sea menor al 10%.
El número de personas internadas en terapia intensiva volvió a bajar. El Ministerio informó que actualmente hay 5.199. El pico fue registrado el 14 de junio, cuando había 7.969 personas en cuidados críticos.

El nivel de ocupación de las camas UTI a nivel nacional para todas las patologías se ubica en 62.7%, mientras que en AMBA ese número es de 61.2%.

A nivel global, tomando las estadísticas acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria, Argentina se mantiene en el octavo lugar de los países con mayor cantidad de infectados y en el undécimo entre las naciones con más casos fatales.

A su vez, el país tiene el décimo promedio más alto de nuevos contagios (15.741 por día, según la media de los 7 días previos al parte de este martes) y el sexto mayor promedio de muertes diarias (390, también con datos del 6 al 12 de julio).

Con respecto a la campaña de inmunización, ayer la Argentina superó los 30 millones de vacunas, luego de recibir tres cargamentos con dosis de Sinopharm, AstraZeneca y el componente 2 de Sputnik V.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, actualizados hasta esta mañana, fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 28.276.344 vacunas, de las cuales 25.254.280 ya fueron aplicadas: 20.178.596 personas recibieron la primera dosis y 5.075.684 cuentan con el esquema completo de dos dosis. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: