Los principales destinos turísticos de invierno trabajaron al 50 por ciento de su nivel durante el fin de semana largo del 9 de Julio, sin la presencia de turismo extranjero y con poco movimiento de turistas nacionales, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad pyme estimó que entre el vienes y este domingo, el movimiento reportó un gasto total de alrededor de 4.576 millones de pesos, con 1,6 millones de viajeros, de los cuales 550.000 correspondieron a turistas que viajaron a provincias en las que no residen habitualmente, mientras que algo más de 1 millón de personas se trasladaron a localidades cercanas en busca de ocio o recreación.
“El sector funcionó a un 50 por ciento de lo que sería esta fecha sin pandemia. Igualmente, estuvo en línea con las expectativas. Los comercios vendieron poco, porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación”, sostuvo CAME.
El fin de semana largo del 9 de Julio, y a pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, los principales destinos turísticos “coincidieron en que trabajaron al 50-55 por ciento de lo que hubiera sido este feriado sin la pandemia”, agregaron.
Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de 2.250 pesos, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por 3.217 millones de pesos en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.
Fueron un total de 550.000 turistas que salieron de viaje, estimó CAME. A ellos se le agregaron otro 1.045.000 de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares, quienes desembolsaron en promedio 1.300 pesos cada uno, inyectando un total de 1.358,5 millones de pesos directos en los destinos elegidos. (InfoREGION).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario