La ex gobernadora habló del liderazgo de Macri y dijo que Santilli es mejor candidato que Manes.
La flamante precandidato a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, Durante una entrevista a TN, le “dio la bienvenida” a Ricardo López Murphy -con quien competirá en la interna-, y habló del liderazgo en Juntos por el Cambio: “El proyecto es mucho más grande que yo misma, y bienvenido el debate interno. A mí me gusta este Juntos por el Cambio donde, a diferencia de otros espacios políticos, no hay un dedo que decide. Hay más de un líder, y eso es bueno ni limita o disminuye el lugar que tuvo Mauricio Macri, que fundó la principal alternativa de oposición en la Argentina y fue el primer presidente no peronista en terminar su mandato en 90 años”.
Entonces, ante el comentario de que “le ganó a Macri y a Patricia Bullrich”, Vidal reconoció: “Yo no siento que le haya ganado, ella hizo un gesto que yo valoro y que es poco frecuente en la política, donde no abundan los gestos de grandeza. Para ella, entonces, uno de los aprendizajes que tomaron es que “no hay un líder que va a resolver los problemas tan difíciles” que tiene la Argentina, sino que se necesitan muchos líderes. También propuso “bajar los niveles de intolerancia” y generar “acuerdos que se sostengan en el tiempo con los que piensan distinto”.
En línea con eso, dijo que no siente al Frente de Todos como a “su enemigo”, sino como a “su adversario”. Y sobre Máximo Kirchner, con quien se cruzará si resulta electa diputada, dijo: “Es una de las figuras más importantes del Frente de Todos y representa a la vicepresidenta”. Consultada por el diálogo que tiene con él, explicó: “Eso no me convierte ni en parte del Frente de Todos ni en kirchnerista”. Además, dijo no estar de acuerdo con la distinción entre “duros” y “blandos”, y profundizó: “No creo en la grieta y eso no me hace blanda. La política que yo quiero no es para tibios”.
En tanto, la exgobernadora bonaerense celebró el surgimiento de Diego Santilli y de Facundo Manes como candidatos en la provincia. “No estarían si yo no estuviera compitiendo en Capital, y creo que eso ya en si mismo es bueno”. En relación a esto, analizó la incorporación de Manes a la política: “Fue asesor de mi gobierno los primeros dos años. Lo convoqué a la lista en 2017, pero el sintió que no era su momento de participar en política. A mi me parece bien que haya nuevas incorporación”. De todos modos, inmediatamente advirtió que “Santilli es mejor candidato”, y aclaró: “No solo porque sea de mi partido (por el PRO), sino porque ha tenido gran desempeño como ministro de Seguridad, y ese es uno de los principales problemas de la provincia; porque sabe gestionar, tiene experiencia y ha recorrido mucho la provincia. Confío en él y lo voy a apoyar a él, pero me parece bueno en sí mismo que haya una renovación”. (Lanoticiaweb).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario