LOMAS DE ZAMORA, Julio 16, (PUNTO CERO-Inforegión) La edil kirchnerista explicó que el pedido de informe que elaboró junto a Rosendo Pedernera del ARI y que fue aprobado por unanimidad en
“Esta iniciativa surgió por un comunicado que el Ejecutivo hizo en una gacetilla de prensa y por los artículos periodísticos que varios medios publicaron en los que se decía que el intendente Jorge Rossi había sugerido un predio con ese fin en esa zona cuando se celebró una reunión del Concosur (Consorcio Conurbano Sur)”, explicó.
La edil relacionó esta propuesta del jefe comunal con el anuncio de su par de Esteban de Echeverría, Alberto Groppi, quien había insinuado luego de una reunión con
“En la gacetilla se daban detalles muy difusos de quién se haría cargo del lugar. Se hablaba de que era algo impulsado por
La iniciativa fue elaborada por la concejal kirchnerista y su par del ARI, Rosendo Pedernera.
Como este medio informó, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo de Esteban Echeverría el mandatario local había anunciado la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos aunque reconoció posteriormente que en su distrito no se la emplazaría. Tiempo después en una reunión del Concosur los jefes comunales de la región habían indicado que se construiría un polo ecológico que albergaría la basura de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús.
Lorences remarcó en este sentido que el pedido de informe tomó fuerzas a raíz de la preocupación de los vecinos de Santa Catalina y varias asociaciones comunitarias quienes les acercaron a ella y al coautor del proyecto numerosas notas que también habrían sido dirigidas al Ejecutivo y a los ediles de Esteban Echeverría.
“Esto todavía no está claro si se va a instalar pero por las dudas uno pide información porque la zona es un verdadero pulmón verde para la región y una reserva por la diversidad de ecosistemas que la habitan, que en muchos casos son únicos”, enfatizó.
En efecto, los terrenos que se extienden desde Llavallol hasta la ciudad de Lomas fueron declarados “Lugar Histórico Nacional”, en 1961, y Reserva Micológica, única en su tipo en Latinoamérica.
“Además se afectaría la calidad de vida de las personas que viven cerca y a los que asisten al predio del Rectorado de
La concejal remarcó en este sentido el acompañamiento por unanimidad que la iniciativa tuvo en el Concejo. “No me sorprendió para nada que todos la apoyaran porque las cuestiones ambientales exceden las cuestiones políticas”, añadió.
“Esto es simplemente un pedido de informe y puede beneficiar tanto a los autores, en este caso nosotros, porque queremos obtener información, como al oficialismo que puede fundamentar su posición si es que realmente se quiere instalar una planta en ese lugar”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario