La Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó las medidas dispuestas en el ámbito de los tribunales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, hasta que haya mayores precisiones del Gobierno provincial sobre la habilitación de actividades en la etapa del distanciamiento social dispuesta para los municipios de la zona del Área Metropolitana (Amba).
La medida está contenida en una resolución, que establece que se prorrogan "las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, hasta contar con mayores precisiones que pudieren disponer las autoridades competentes provinciales y su potencial impacto en el servicio de Justicia".
Además, encomendó a las secretarías de Personal, Servicios Jurisdiccionales y Planificación la elaboración y programación de las medidas necesarias para readecuar el servicio en función de los cambios que se produjeren respecto de la situación sanitaria.
La Corte reseñó que pese a la pandemia más de 13 millones de trámites judiciales se realizaron entre abril y septiembre en el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
En un informe, consignó que en ese período ingresaron además 339.566 expedientes y se iniciaron en forma completamente digital 145.511 causas.
También se realizaron más de cinco millones de presentaciones y notificaciones, la Mesa de Entradas Virtual (MEV) registró 172.454 consultas y se efectuaron más de 52 mil reuniones virtuales
El informe detalló que en ese período la Suprema Corte emitió 4.106 resoluciones, mientras que hubo otras 196.467 de los juzgados de primera instancia y 53.514 de los de alzada. (Télam).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario