miércoles, abril 15, 2015

Sergio Urribarri en José C. Paz.

El intendente Carlos Urquiaga recibió la visita del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el palacio municipal donde tuvieron una íntima charla sobre la actualidad del distrito paceño y la Provincia de Entre Ríos.
     Luego, visitaron el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, en donde, a través de la Dirección de Empleo municipal, se procedió a la firma del convenio marco de cooperación para la promoción y difusión turística entre la Provincia de Entre Ríos  y la municipalidad de José C. Paz, a través del cual  el gobernador  Sergio “Pato” Urribarri cedió al municipio un  predio por 30 años para que José C. Paz pueda construir (con los materiales fabricados en el Polo Productivo) un lugar para que el paceño tenga la posibilidad de visitar Entre Ríos junto a su familia; también, se firmó el convenio marco de cooperación entre el gobierno de la Provincia de Entre Ríos con su Polo tecnológico y el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz para la formación de recursos humanos en referencia a la difusión y democratización de la ciencia, tecnología e innovación.
     Luego del recorrido de cada una de las fábricas que funcionan en el interior del Parque Industrial Polo Productivo, Carlos Urquiaga se refirió a los logros alcanzados durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en el marco del proyecto nacional y popular; también, agradeció la visita del gobernador de Entre Ríos y dijo: “Pato Urribarri supo transformar su provincia aprovechando las herramientas que nos dieron Néstor y Cristina y, a similitud con José C. Paz, lo que antes era una utopía hoy es una realidad transformada con mucho esfuerzo.
     Nosotros vamos a promover el turismo. Esta es una instancia superadora en el marco de la inclusión social y de un proyecto que viene a mostrar que las raíces son profundas basadas en hermandad y compañerismo”.
     Luego manifestó: “a este Polo lo hizo el pueblo y es una demostración que cuando nos dan una oportunidad la sabemos aprovechar. No hicimos magia, supimos entender lo que nos enseñaba Néstor y hoy nos enseña Cristina. Nos esforzamos en asegurar que las conquistas sociales se sostengan, porque asumimos que somos sujetos de derecho. En José C. Paz elegimos trabajar para salir adelante como pueblo y apostamos a seguir creciendo. Me enorgullece ser un humilde participante de este proceso histórico en donde primero estamos nosotros como seres humanos con nuestros derechos y necesidades, después la economía, el mercado y todo lo que venga”.
     Por su parte, Urribarri se refirió a los convenios basados en actividades de cooperación en materia turística y productiva y dijo: “Entre Ríos pasó de ser la novena provincia a la tercera en recibir la mayor cantidad de turistas debido a la diversidad de la oferta lograda. La idea es intercambiar experiencias y recibir a los paceños en Entre Ríos”, agradeció al intendente Carlos Urquiaga por recibirlo en su casa y expresó: “estamos pasando un hermoso momento. Me emociona ver lo que lograron como pueblo con hombres y mujeres trabajando.
     Estoy seguro que debemos imitarlos en la manera en que lo hicieron, con el corazón y las tripas, porque uno se da cuenta cuando las cosas se hacen para figurar o simplemente para ayudar”.
Al finalizar, el  intendente entregó al gobernador el escudo del distrito y una placa de agradecimiento por su visita. Luego, Urribarri obsequió a Urquiaga un juego de yunta y un cinto de cuero de vaca fabricado por artesanos de Entre Ríos.

No hay comentarios.: