Del 13 y 17 de abril vence el plazo para cumplir con la segunda cuota y saldo anual del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de pagar el tributo con tarjeta de crédito desde sus teléfonos celulares, a través de la aplicación Arba Móvil App.
Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “este servicio digital simplifica el cumplimiento tributario, ya que permite abonar con tarjeta desde cualquier dispositivo móvil que tenga el sistema operativo Android”.
La aplicación puede descargarse en forma gratuita desde Google Play. Una vez instalada en el celular o la tablet, deben asociarse al sistema aquellos bienes sobre los cuales se pagan tributos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera de poder gestionar cada uno de ellos.
Además de facilitar el pago de impuestos, Arba Móvil posibilita realizar diversos trámites, como consultar deudas, denunciar a comercios que no entregan factura, obtener alertas de vencimiento y conocer las alternativas que ofrecen los distintos planes de regularización, entre otras cuestiones de interés.
Respecto del vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario, cabe destacar que por buen cumplimiento y pago en término los contribuyentes se benefician con una bonificación del 5%. A ese descuento puede agregarse un 6% si se opta por realizar el pago del saldo anual.
Budassi resaltó que “cada vez más contribuyentes eligen gestionar sus impuestos a través de las herramientas digitales de Arba”, y sostuvo que “a partir del impulso que le otorgó el gobernador Daniel Scioli, la Provincia potenció el desarrollo tecnológico para acercarse a la gente, brindarle servicios útiles y mejorar los canales de diálogo entre el Estado y sus ciudadanos”.
La aplicación para celulares se complementa con el servicio de boleta por mail, que permite a los contribuyentes recibir los impuestos directamente en su correo electrónico. La adhesión se realiza de manera muy ágil desde www.arba.gov.ar y, a partir de allí, los recordatorios de vencimiento comienzan a remitirse al mail elegido por el usuario, lo cual favorece el pago en término y la posibilidad de aprovechar los descuentos por buen cumplimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario