martes, julio 29, 2008

Coronel Pringles. “Por un domingo con juguetes”: una propuesta para sumar.

CORONEL PRINGLES, Julio 29, (PUNTO CERO) El martes 29 de julio, en horas de la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura. En la misma se desarrolló el lanzamiento de una novedosa y atractiva idea para la realización del noveno Eco Canje.
Teniendo en cuenta la proximidad del Día del Niño, el próximo sábado 9 de agosto se va a poner en marcha un Eco Canje diferente. Esta vez los interesados podrán intercambiar, como siempre, sus desechos por un kilo de compost o tendrán la posibilidad de colaborar con los niños más necesitados.
La comunidad podrá acercarse a la plaza San Martín, de 15 a 17:30 horas, y podrá realizar el Eco Canje mediante la entrega de un juguete nuevo o uno usado que se encuentre en buen estado a cambio de dos kilos de abono orgánico.
La idea surge como una propuesta de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna -a través de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos- a las instituciones locales que trabajan con minoridad: Crearte, Siembrasoles, Casa de los Chicos de Pringles, Hogar del Niño y el Merendero “Sal y Luz”.
En el lanzamiento estuvieron presentes el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Pelegrinelli y representantes de las instituciones locales que trabajan con niños: Lic. Carina Scaglia por Siembrasoles; Fabiana Peralta por Crearte; Luciana Astaburuaga por la Casa de los Chicos; Amalia Sarquiz por el Merendero “Sal y Luz” y la Lic. Fantina Aguirrezabala por el Hogar del Niño.
Este evento ecológico que atrae a toda la población pringlense el segundo sábado de cada mes contará con un ingrediente más para que los beneficiarios de este trueque, además de los participantes que lo hacen habitualmente, sean los niños de nuestra ciudad. Todo lo donado será repartido el domingo a los integrantes de las cinco entidades convocantes, alrededor de 200 chicos que van desde bebés hasta los 13 años.
Es importante destacar que la P.T .R.S.U. ya ha realizado dos donaciones de material educativo a más de seis establecimientos escolares de la ciudad en lo que va del año.
En esta ocasión, mas allá de que la comunidad done libros, habrá un doble propósito solidario, ya que los niños que menos tienen podrán contar con algún juguete, que quizás no pudieran haber tenido para celebrar su día.
Este Eco Canje irá acompañado por un gran movimiento promocional y publicitario por parte de la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Coronel Pringles. Como primera medida ya se han diseñado afiches fomentando el evento; cartas de agradecimiento para los que se acerquen a la plaza ese sábado y carteles identificatorios para aquellos comercios que adhieran a esta gran idea. Algunos comercios locales han confirmado que colaborarán con el evento haciendo descuentos a la hora de comprar juguetes. Así mismo el Grupo Valentini donará espacio en la grilla publicitaria de sus medios para promover la propuesta, de acuerdo a lo informado por Cr. Facundo Valentini
El Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia detalló que para el sábado 9 habrá 3 toneladas de compost disponibles para ser intercambiados. Esta gran cantidad de abono se debe al gran éxito que se pretende tener en esta novena edición de Eco Canje, teniendo en cuenta los fines solidarios y la creciente participación de la comunidad.
En caso de que en la fecha mencionada llueva o haya mal tiempo, se informará con antelación cual será la locación donde se va a realizar esta magnífica idea. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: