martes, julio 29, 2008

ALMIRANTE BROWN. Niveyro se sumó a las críticas contra el oficialismo

ALMIRANTE BROWN, Julio 29, (PUNTO CERO-Inforegión) La concejal de Propuesta Republicana (PRO) de Almirante Brown se sumó a los cuestionamientos contra el oficialismo comunal por supuestas irregularidades en la labor del Concejo Deliberante ya que acusó que también fue víctima del “Triángulo de las Bermudas donde desaparecen proyectos”, tal como denunció la bancada ARI-Coalición Cívica.
La concejal del bloque Propuesta Republicana (PRO), Miriam Niveyro, se sumó a las criticas contra el oficialismo por supuestas irregularidades en la labor del Concejo Deliberante de Almirante Brown y aseguró que también fue víctima del “Triángulo de las Bermudas donde desaparecen proyectos”, tal como denunciaron desde el ARI-Coalición Cívica.
“Es verdad eso de que se pierden proyectos y después aparecen como si fueran propios. Los modifican un poco y reaparecen como si fuera una iniciativa de ellos”, manifestó en tono de denuncia la edil opositora.
En la sesión ordinaria que se llevó a cabo la semana pasada, el bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista presentó un proyecto que prevé inhabilitar para ejercer cargos públicos a aquellos funcionarios vinculados con gobiernos surgidos tras el quiebre institucional de 1976.
La iniciativa, similar a una presentada meses atrás por la Coalición Cívica, recibió el apoyo de todo el Cuerpo pero provocó una airada crítica de las ediles Miriam Locher y Florencia Retamoso.
Consultada al respecto, Niveyro defendió la postura de sus pares y aseguró que “es verdad que ese proyecto fue cajoneado” para luego “volver a ser presentado por (Ivana) Rezano casi sin modificaciones”.
“Algo similar sucedió con uno que presenté para poner rampas en todo el distrito para discapacitados motores. Por eso el otro día cuando Bastanza presentó la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad le marqué que eso está bien, pero que sería bueno que también se tengan en cuenta otras propuestas similares o complementarias”, se quejó la concejal.
Luego de las críticas de las ediles de la Coalición, el presidente del Cuerpo, Mariano San Pedro, cuestionó a la oposición y la acusó de “quejarse” e “intentar crecer políticamente diciendo que todo lo que hace el oficialismo está mal”. “Nunca se han sentado a tratar un tema importante o han dicho sobre este tema nosotros tenemos esta óptica o lo queremos trabajar de este modo. Eso jamás sucedió”, dijo el hombre cercano al intendente Darío Giustozzi.
Sin embargo, Niveyro replicó que “casi ninguna comisión funciona como debe” y añadió: “Las pocas que lo hacen es porque nosotros debemos estar atrás. Es una mentira que no trabajemos”.
Por último, la edil macrista adelantó que en breve presentará “un proyecto de basura cero” que “no les costará nada al municipio porque contará con capitales externos y que demostrará qué es lo que se hace desde la oposición”.
“Lo presentaremos en los primeros días de agosto en Calzada y espero que el oficialismo demuestre que realmente es abierto y no se oponga cuando se trate en el recinto”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: