miércoles, julio 30, 2008

VICENTE LOPEZ. Entrevista a Fabián Gnoffo. Por la pacificación. Por Gabriel Russo.


VICENTE LOPEZ, Julio 30, (PUNTO CERO) El voto de Julio Cobos resultó útil al gobierno porque “pacificó al país, a pesar de ser una medida unipersonal y no consultada con el resto de la concertación”, dijo el edil Fabián Gnoffo. También el concejal habló del Puerto de Olivos y la crisis en el radicalismo bonaerense.
¿Está de acuerdo con esta “oxigenación” K?

La convocatoria de Sergio Massa es positiva. Por otro lado por el conflicto el gobierno ha salido fortalecido a pesar de opiniones en contrario. El país se pacificó y de esta manera el país se empieza a encaminar. Los casi cuatro meses de problemas campestres no le hicieron bien a la nación toda. Y se logró más democracia con la decisión que se tomó.
¿Entonces fue útil el voto de Julio Cobos?
Pacificó la situación y le otorgó la posibilidad al gobierno de gobernar sin tener en cuenta el pasado. Ahora tendrá que buscar un plan a largo plazo para ocuparse de más temas que el agro.
Massa dijo que hará caso solamente a Cristina, ¿está bien?
La presidente es Cristina Fernández y ella pone y saca a los miembros del gabinete. Ella tiene el poder mientras que su esposo es presidente del Partido Justicialista y punto. Por eso es correcta la apreciación de Massa.
¿Como quedó la corriente k, con más o menos poder?
En la misma situación. Aunque algunos diputados se alejaron las instituciones se han fortalecido y eso es lo correcto. Por eso debemos luchar para que a la presidente le vaya bien así nos va bien a todos.
¿Como está la concertación?
En una situación difícil. A raíz de su decisión unipersonal habrá que replantear la concertación con el gobierno. Estamos en una situación incómoda pero si se habla otra vez y se dejan bien claros los objetivos habrá una nueva concertación.
Siguiendo con el radicalismo, ¿otra vez la UCR en Buenos Aires se encuentra en crisis?
Si, asumieron nuevas autoridades. Próximamente nosotros haremos en Vicente López una reunión con el presidente del Comité Provincia para encarar la problemática que tenemos con el distrito intervenido y queremos como radicales estar dentro del partido y discutir las estrategias de gobierno y a futuro dentro del partido. Hoy tenemos una intervención desde hace un año y medio y sin motivo alguno.
Hablando del distrito, ¿cómo sigue el tema del Puerto de Olivos?
Después de idas y venidas se sigue trabajando para que el Puerto de Olivos sea una realidad. Nosotros veníamos pidiendo la autonomía para poder decidir que se hará en el puerto pero la provincia quiere quedarse con el puerto en forma exclusiva.
¿Cuando habrá una definición?
Calculo que en 60 días.
Por último, ¿cuáles son tus expectativas para el resto del año?
Después del parate del campo y el reacomodamiento lógico entre el gobierno nacional y provincial y muy especialmente que se normalice la situación en el radicalismo para fortalecerse la cosa cambia. Por ello y con esto resuelto se trabaja más cómodo en la gestión para el pueblo de Vicente López. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: