domingo, julio 27, 2008

VISITA DE CRISTINA KIRCHNER Y EL GOBERNADOR SCIOLI A JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Julio 27, (PUNTO CERO) En la visita que la presidente Cristina Fernández de Kirchner realizara el día viernes 25 de julio al distrito de José C. Paz, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli tuvo un encendido discurso en el que subrayó que: 'al articular entre la Universidad, los sectores productivos y el Estado, la presidenta marcó un rumbo y que la educación es la clave.'
El gobernador añadió que 'cuando la provincia de Buenos Aires empuja al lado de la Nación ayuda a levantarla y hacer crecer más a la Argentina. Y esperamos que éste sea un sentimiento patriótico que nos una a todos en estos momentos, para cuidar el esfuerzo realizado y poder seguir avanzando'. Tras elogiar la gestión del intendente Mario Alberto Ishii, el gobernador dijo en este contexto que “la educación es la clave” para avanzar en todos los aspectos, por lo cual reconoció que “esperamos con ansiedad que pueda ser sancionada la ley para crear la universidad de José C. Paz para que la educación pueda llegar y los jóvenes tengan oportunidades.
Si se recuerda, en el mismo sentido el día sábado 8 de diciembre el ministro Julio De Vido dijo en el acto de asunción del tercer gobierno del Intendente Mario Alberto Ishii, justamente en el Centro Municipal de Estudios,: 'Mario, mi compromiso, mi afecto, mi acompañamiento, pero fundamentalmente nuestro compromiso de ganar esta batalla que desde hace cuatro años y medio estamos dando, tenemos que ir por más, tenemos que ir por la Universidad, hay que apoyar al intendente en la lucha para que José C. Paz tenga su universidad, con eso se lucha contra la pobreza, con eso se lucha contra la inclusión, con esos conceptos que el pueblo de José C. Paz tenga la posibilidad de la excelencia educativa, que desde este colegio donde se enseña arte y oficios hasta la universidad, toda la gama de la educación al servicio de la gente.
En este tren de cosas cabe destacar que la Universidad es, sin lugar a dudas, un desafío al que todos los paceños tenemos que sumarnos. La Universidad, tiene ya un logo que la identifica y unos estatutos provisorios, el diseño de dos postgrados y la estructura universitaria con su rectorado, decanatos y dos secretarias: la de extensión universitaria y la de postgrado. La Universidad de José C. Paz, no es una mera y sola construcción a metros del Centro Municipal de Estudios, sino un proyecto solidamente fundado. Recientemente el Consejo Interuniversitario de Rectores vetó la creación de universidades que tenían media sanción y otros catorce proyectos pasaron a mejor vida por oposición del Consejo Interuniversitario.
Cuando nuestro intendente Mario Alberto Ishii habla de igualdad social, de equidad social, como él mismo sostiene, enfatiza: “nosotros nos preguntamos qué es cuando vemos a nuestros compañeros, a nuestros vecinos realmente en estado deplorable. La igualdad social es para todos. Cuando escuchaba que las provincias no recibían la coparticipación o los costos de retenciones, que no recibían los fondos compensatorios, yo les quiero decir que en nuestro distrito el 80% son provincianos o hijos de provincianos que tenemos que mantener día a día y sostener una gran contención social. Quisiera decirles a los compañeros que estamos haciendo el esfuerzo para que todos tengan igualdad de oportunidades en este distrito”.
En ese camino en nuestro distrito de José C. Paz, están las escuelas y la Universidad para proveer de igualdad de oportunidades. “Todos tienen que tener acceso a la educación, todos tienen que tener derecho a la salud y a un bienestar” repite Mario Alberto Ishii continuamente. Su objetivo, o su sueño, es que “desde el hogar más humilde salga un profesional de nuestras Universidades, ese será mi orgullo y por eso es la apuesta doble y triple”.
Por eso, ante este panorama, junto a la presidenta de los argentinos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, los ministros nacionales y provinciales, todo José C. Paz, con su intendente a la cabeza y toda la población saldrá a respaldar a su conductor en esta cruzada por la Educación y el Progreso, una bandera que Mario Ishii enarbola desde sus tiempos de concejal.
Lic. Prof. CARLOS VICTOR ZALAZAR SUAREZ. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: