lunes, julio 28, 2008

HISTORICA REUNION DE COMISIONES PARLAMENTARIAS EN ZARATE

ZARATE, Julio 28, (PUNTO CERO) Decenas de vecinos de Zárate participaron de los debates de nueve "comisiones itinerantes" de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que se reunieron en esa ciudad como parte del plan de apertura del cuerpo legislativo impulsado por su presidente, Horacio González.
En un hecho histórico, los vecinos, acompañados de autoridades locales, pudieron debatir junto a decenas de legisladores llegados desde La Plata temas de interés de Zárate y de la región, que ellos mismos propusieron oportunamente.
Los debates de comisiones en distintas ciudades de la provincia forman parte del Plan de Modernización y Fortalecimiento Institucional lanzado por González para mejorar el trabajo legislativo y acercar la Cámara de Diputados a la realidad cotidiana de los habitantes de Buenos Aires.
La instalación de las nueve comisiones estuvo presidida por una ceremonia encabezada por González y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, de la Coalición Cívica, en la que ambos subrayaron la importancia de la presencia de las comisiones en distintas ciudades de la provincia.
González destacó la participación de legisladores de distintas fuerzas políticas, y el hecho de haber elegido un distrito como Zárate, gobernado por la oposición a nivel provincial.
"Nuestra presencia aquí demuestra que llevar las comisiones a los pueblos no es una decisión personal, ni de un partido político. Hoy me siento acompañado por todas los bloques representados en la Legislatura", dijo el titular de la Cámara baja provincial.
"La Plata está muy lejos para muchas ciudades, y por eso esta visita", agregó el diputado González.
El intendente Cáffaro, por su parte, destacó "la decisión política de concretar las cosas, de no irse en palabras y estar presente en cada pueblo, cara a cara con la gente y con las instituciones. Esto demuestra que se puede trabajar en conjunto".
"Esto es un avance de la democracia y es muy importante, hay que fortalecerlo. Se tiene que hacer en cada pueblo, porque profundizar la democracia va a significar más estabilidad", agregó.
Tras la ceremonia, se reunieron en distintos puntos de la ciudad las comisiones de Producción y Comercio Interior; Comercio Exterior; Intereses Marítimos, Puertos y Pesca; Asuntos Municipales; Capacidades Diferentes; Niñez y Adolescencia; Derechos Humanos y Asuntos Cooperativos; Asociaciones y Federaciones y Colegios Profesionales.
Participaron de las reuniones de las comisiones los diputados Eduardo Fox, Jorge Varela, Adriana María Cudos, Daniel Rodríguez, Rosa Medina, Patricia Rocca, Ernesto Onchalo, Manuel Elías, Mario Oscar Cura y Ricardo Gorostiza.
También lo hicieron los legisladores Jorge Simoni, Sergio Nahabetian, Ramiro Gutierrez, Graciela Rolandi, Ricardo Montesanti, Horacio Delgado, Juan José Cantiello, Darío Duretti, Alfredo Antonuccio y Gabriel Villegas.
Mientras sesionaron las comisiones, el diputado González recorrió la ciudad y visitó las instalaciones del Centro Control de Tráfico Zárate, de la Prefectura, el tercero más importante que esta Fuerza tiene en el país.
Tras su recorrida, González cerró las actividades de la Cámara en la ciudad con una ceremonia en la que entregó subsidios de 2.500 pesos a diez entidades de bien público de Zárate y la vecina ciudad de Lima.
Recibieron los subsidios la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal, la Asociación Bomberos Voluntarios de Zárate, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Centro de Rehabilitación Integral del Discapacitado, Asociación Amigos del Museo, Biblioteca Popular "José Ingenieros", Biblioteca Círculo Popular de Cultura, Sociedad Italiana de Lima, Centro Social de Lima, Bomberos Voluntarios de Lima.
Al cerrar la presencia de la nutrida delegación de legisladores en Zárate, el diputado González subrayó la calidad que estas visitas le dan al trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
"Queremos que la Cámara y las comisiones articulen con la gente. Las leyes no son leyes si a la gente no le sirven. Las leyes que se hacen tienen que tener como protagonistas a los ciudadanos. El ámbito natural de la gente son las ciudades, los municipios y los barrios. Ahí tenemos que estar los diputados", concluyó González. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: