jueves, septiembre 17, 2015

Malvinas Argentinas. Cariglino en la exhibición del movimiento

Más de 1200 alumnos de los distintos niveles educativos realizaron coreografías de expresión corporal, fomentando el trabajo en equipoEl intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino estuvo presente en el Polideportivo de Villa de Mayo, acompañando a los cientos de niños que participaron de la 5ta Exhibición del Movimiento.
“Hoy tenemos a la familia completa en este polideportivo hermoso de Villa de Mayo, al que da gusto venir porque hoy están los chicos con esta exhibición, pero he venido en otras ocasiones ya sea por zumba, grupos de baile, gente haciendo todo tipo de actividades. Es un polideportivo que concentra a toda la comunidad y de todos los lugares de Malvinas Argentinas, lo que nos moviliza a seguir invirtiendo en estos lugares de encuentro para toda la familia”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.
La Exhibición del Movimiento forma parte de un proyecto distrital que persigue, como objetivo principal, el trabajo en equipo. “Me sorprendió la cantidad y la calidad de las coreografías. Estoy muy feliz, porque la idea del polideportivo fue primero una utopía y hoy está aquí para que la gente lo disfrute. Vamos a seguir ampliando el lugar para que siga incluyendo a toda la comunidad y a todas las edades”, afirmó el jefe comunal.
El evento es organizado por la Inspección de Educación Física y cuenta con la colaboración del Consejo Escolar y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
La Inspectora de Educación Física, Adriana Cella, explicó: “La intención es que puedan expresarse en la danza, la expresión corporal, la gimnasia, según los gustos y las preferencias de los niños, adolescentes y jóvenes. Está destinado a todas las escuelas de gestión estatal, ya sea en el nivel inicial, primaria, secundaria, especial y también participan algunas entidades del distrito como grupos folclóricos. Además contamos con el apoyo de algunas entidades de José C. Paz, como la Universidad Nacional de José C. Paz con el profesorado de Educación Física”.
Participaron aproximadamente más de 1.200 chicos, repartidos en dos turnos. La elección de las coreografías y los elementos era libre, de acuerdo a los gustos de los niños. Cabe destacar el importante acompañamiento de los docentes y las familias.

No hay comentarios.: