miércoles, abril 20, 2016

Mar del Plata. Guillermo de Paz: “Nunca fue ni siquiera planteada la demolición del chalet de Mariano Mores”

El Secretario de Planeamiento Urbano de la comuna local, Guillermo De Paz brindó en la 99.9 importantes aclaraciones sobre proyectos de inversión en la ciudad, principalmente de la torre que se construirá detrás del chalet en cuestión: “el chalet de Mariano Mores se va a preservar en su totalidad, incluso estamos articulando con los propietarios para que lo cedan al municipio para realizar actividades”, anticipó. También se refirió a otros proyectos destacados para la ciudad.
Los proyectos de obras privadas en la ciudad parecen haber llegado para quedarse. Se está trabajando en distintas iniciativas pero hay una de ellas sobre la cuál se han hablado muchas falacias con intencionalidad política: la torres que se construirá en los terrenos aledaños al chalet que era propiedad de Mariano Mores.
Al respecto brindó las aclaraciones pertinentes en la 99.9, el Secretario de Planeamiento Urbano del Partido de General Pueyrredón Guillermo De Paz: “el chalet de Mariano Mores se va a preservar en su totalidad, incluso estamos articulando con los propietarios para que lo cedan al municipio para realizar actividades. Es un edificio que tenía una ordenanza aprobada, se le pidió un edificio de 15 pisos y mejoras arquitectónicas. Cambiaron de arquitecto y contrataron a Carlos Ott, compraron un hotel que había atrás del café que está en la esquina para construirla. Lo vimos interesante para el lugar y lo mandamos a tratar en el deliberativo”, aclaró sobre el proyecto.
A pesar de las publicaciones respecto de la desaparición de ese histórico chalet de la ciudad, De Paz repitió para que quede claro: “nunca fue ni siquiera planteada la demolición del chalet. Me parece un caso emblemático entre patrimonio y modernidad”.
Incluso hubo variaciones en el proyecto inicial que se presentó porque hay una idea generalizada desde Planeamiento Urbano respecto de las características que deben tener los edificios que se construyen en la ciudad. “La altura de los edificios es un valor, pensamos que la misma masa en vez de ser apaisada debía ser más alta y sin cambiar los metros cuadrados ocupando menos suelo. Ese es nuestro criterio en general, estamos hablando de edificios de 19 o 20 pisos cuando en otras provincias la media es entre 30 y 40 pisos. No estamos hablando ni siquiera de torres porque serían propiedades horizontales, debido a su altura”, señaló.
En medio hay otros importantes proyectos que no sólo tienen que ver con la propiedad horizontal sino también con la instauración de shoppings y supermercados en la ciudad. Al respecto, brindó precisiones de como está cada una de ellas: “Royal está en marcha con demolición. El Concejo tiene en sus manos, en la Comisión de Obras la aprobación del proyecto del Shopping en Constitución. Estuve reunido con la gente de Cencosud y van a presentar el cierre de la cámara, liberando el uso posible de la instalación del EasyCenter e irán por el mismo camino con el tema de la cantera. Están encaminados a volver a presentar los proyectos en la ciudad de ambos predios”. Incluso agregó que “esta semana estuve con la gente de Gonzalo Monarca- De Narváez que compraron la manzana del Super Domo. Presentaron una propuesta en borradores de cuatro edificios de 25 pisos más un centro comercial y una plaza pública que estamos empezando a analizar”.
Todas estas cuestiones, generarán mucho trabajo y es algo que en el Partido de General Pueyrredón se necesita: “vamos a generar tanto empleo como para no tener desocupación en el plano obrero de la construcción. Debemos dar pasos firmes y hablar cuando las obras están comenzadas. Somos un poco prudentes en sacar estas cuestiones porque preferimos que todo esté más encaminado”.
Durante la presente semana incluso, las cadenas de supermercados seguirán hablando de proyectos con el objetivo de atraer más inversiones: “tenemos esta semana las visitas de Cotto y Waltmart, estamos abiertos a todas estas cuestiones, los recibimos y estamos llevando adelante los acuerdos con todos ellos. Me interesa el desarrollo desde lo privado que nos puede llevar a una ocupación plena en la construcción porque la obra pública está un poco más parado; pero también estamos articulando y presentando algunos proyectos de hábitat y vivienda social porque debemos dar respuesta en ese sentido”. Guillermo de Paz. (Noticias y Protagonistas).

No hay comentarios.: