Ante comentarios recibidos poniendo en duda la continuidad de la Orquesta y Coro del Bicentenario, la Municipalidad de General Rodríguez, a través, de la Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, desea realizar algunas aclaraciones.
El programa Orquesta y Coro del Bicentenario, es una actividad que inicialmente dependía de la Dirección de Políticas Sociales del Ministerio de Educación de la Nación.
Teniendo en cuenta la superposición de programas culturales y a efectos de darle aún mas desarrollo, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal le solicitó a la Nación extraerlo del ámbito nacional para incorporarlo a la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, trámite que se está llevando a cabo y se encuentra en la etapa de firma de los contratos pertinentes.
Este cambio de jurisdicción no afectó ni afectará en ningún aspecto al convenio con nuestro distrito. El mismo tiene plena vigencia y se renovará en el mes de septiembre como estaba estipulado, teniendo el privilegio nuestra ciudad, de ser uno de los pocos que se encuentran abonados los meses de enero y febrero, tanto a los profesores de la orquesta como a los del coro.
El único inconveniente que tuvo la orquesta para su funcionamiento, fue originado por el hecho de que en la gestión anterior se habían comprado y pagado los instrumentos, pero no habían sido recibidos, y por expresa directiva del Intendente Ing. Darío Kubar, fue rápidamente encarado y solucionado por esta Secretaría, logrando la debida incorporación de dichos elementos.
Por último cabe destacar que, para esta Secretaría, el funcionamiento de la Orquesta y Coro del Bicentenario, es prioridad, contando para ello con el total apoyo del Sr. Intendente Darío Kubar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario