martes, abril 19, 2016

Villarino. Bevilacqua: “Pasan los meses y vamos necesitando soluciones”

Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA estuvo en Villarino con su intendente, quien en el primer tramo de la presente entrevista hizo especial hincapié en el tema de seguridad y viviendas.

Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA entrevistó en su distrito al intendente de Acción por Villarino, quien rescató la buena predisposición y el acompañamiento de los funcionarios nacionales y provinciales en lo que va de su gestión.

De todos modos, observó: “Hay requerimientos que hemos hecho que aún están pendientes, sabemos de la complicada situación en la que se encuentran los gobiernos nacional, provincial y municipal. Comprendemos la situación pero pasan los meses y vamos necesitando soluciones, como los 5 millones de deuda en planes de viviendas que están paralizadas por falta de fondos. La predisposición, el diálogo y la voluntad están. Esperemos en breve poder destrabar este tema”.

En materia de seguridad, subrayó la falta de móviles policiales, dijo que no es una cuestión de este gobierno, ya que desde 2012 que no se incorporan patrulleros a la Policía Comunal. Al respecto, también resaltó que el distrito tiene la particularidad de ser el segundo más grande en territorio de la Provincia, con 4.000 KM de caminos por lo que los móviles tienen que estar óptimos para poder recorrer esa distancia.

Sobre este aspecto, agregó: “Nos encontramos con una flota totalmente rota, sin reparaciones. La Provincia nos mandó dos, pero necesitamos 10 más, hay localidades que están con un solo móvil lo que nos dificulta prestar el servicio como queremos. Nuestro gobierno tiene como prioridad seguridad y espacio público”.

“El ministerio de Seguridad de la Provincia nos ha recibido, escuchan nuestros reclamos pero hay temas que llega un momento que necesitamos resolverlos. También necesitamos comisarios en algunas localidades”, insistió.

En tanto destacó: “tenemos la decisión firme de llevar a cabo un trabajo como lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre, hemos realizado operativos de incautación de drogas, algo que no se hacía en la anterior gestión”.

Paralelamente, advirtió: “apuntamos a darle mayor seguridad a las familias, a los empresarios y a los comerciantes, pero sabemos que el delito cero no se va a lograr nunca porque es una utopía, pero si lo podemos mejorar ostensiblemente”.

“En ese sentido, yo creo que tiene que haber una presencia activa del Estado municipal. Con recursos humanos estamos trabajando muy bien, esto es las distintas fuerzas en conjunto, y estamos poniendo apoyo desde el municipio en materia de lubricantes, arreglos y nafta, pero necesitamos los móviles”, resumió en torno a seguridad Carlos Bevilacqua.

No hay comentarios.: