Scioli explicó que el objetivo principal es “promover exportaciones y trabajar en la cadena de valor”, dados los relevamientos realizados en economías regionales con universidades y distintos sectores, donde se concluyó que el propósito del sector autopartista es “lograr un equilibrio en la balanza comercial y para ello hace falta este tipo de integración con el mundo”.
“El desafío a futuro es los miles de millones de dólares que se usan para importar autopartes y sustituirlos por producción local y estas ferias son una gran oportunidad para eso”, señaló el Gobernador desde Frankfurt, donde se reunió con el Ministro - Presidente del Estado de Hessen, Volker Bouffier,acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta.
El grupo de expositores está conformado por empresas de San Martín, Tigre, Morón, Tres de Febrero, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Lanús y Almirante Brown, que participan en el Pabellón Argentino, con el apoyo de la Fundación ExportAR y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Por su parte, Breitenstein remarcó que la misión comercial a esta feria “es histórica para la Argentina” por ser la de mayor concurrencia y comentó que los empresarios de la Provincia buscan ganar mercados exportadores – algunos ya lo están concretando con destino a Turquía, el norte de África y países europeos -.
Con más de 5 mil expositores de 75 países, el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario