jueves, septiembre 18, 2014

Más de 4 mil chicos participaron de las finales de las Olimpíadas de San Miguel


El intendente Joaquín de la Torre encabezó la jornada final de las olimpiadas estudiantiles deportivas y culturalesEn ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de compartir experiencias a través del deporte, teniendo en cuenta que esos valores de solidaridad y de trabajo en equipo se transmiten en otros órdenes de la vida”. Y agregó: “Competir es positivo cuando se busca ganar sin sacar ventajas“.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Deportes municipal Ariel Dalbene, resaltó que “la magnitud de esta competencia es un ejemplo del deporte que marcará la vida de los chicos como recuerdos imborrables”. Y añadió: “En los últimos 2 años las Olimpiadas Municipales crecieron significativamente, entre otras cosas por el cierre de cupos en los Juegos Bonaerenses”.

Para dar comienzo a la competencia se proyectó un video institucional referido al traspaso del fuego olímpico por las diferentes instituciones participantes, que comprendió un recorrido de unos 158 km. 

Esta travesía duró tres días y la realizaron los mejores deportistas de cada institución, quienes portaron la antorcha participativa llevándola de un colegio al otro. 

Así, se cerró la sexta edición, de la que participaron en total 20.000 chicos de escuelas de gestión pública y privada, como así también de escuelas especiales y universidades del distrito, de los cuales llegaron a la final sólo 4 mil. 

Participaron en total 19 disciplinas deportivas y 24 culturales, entre otras, Hockey, Fútbol, Voley, Rugby, Teatro, Danza, conjuntos musicales y artes plásticas.

Como premio, los ganadores juveniles viajarán a Mar del Plata, mientras que la categoría de cadetes irá al Parque de la Costa y los menores a Temaikén. Asimismo, los segundos y terceros puestos recibieron una medalla como distinción.
Este año la convocatoria alcanzó el 90 % de los establecimientos públicos y el 93% de los privados. Esta iniciativa, que comenzó en el año 2009, responde a la idea de promover los buenos hábitos y el deporte en los chicos. 

La premisa de las Olimpiadas es, como siempre, que los chicos estén activos, contenidos, y encuentren su lugar en las actividades de día. Además, es un espacio de gran integración de la comunidad de san miguel, donde los chicos de las distintas escuelas se encuentran fomentando la solidaridad, la camaradería y el sentido de pertenencia a un mismo lugar, más allá de las fronteras de la propia escuela. 

Por su parte, el gran cierre será el próximo sábado desde las 20hs en la Plaza de las Carretas en el marco de las Fiestas Patronales, donde se entregarán las medallas de oro a los Colegios ganadores. 

No hay comentarios.: