jueves, junio 06, 2013

Estudiantes realizaron relevamientos en el pueblo turístico de Uribelarrea

Unos 120 estudiantes de la Técnicatura en Hotelería e Industria de la Hospitalidad de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) visitaron el Pueblo Turístico de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas, para realizar un relevamiento de temáticas relacionadas a los contenidos dictados en la cátedra de Turismo y Desarrollo Local.

Acompañados por el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni; y la Directora del Departamento de Desarrollo Humano y Organizacional de la UPE, María Inés Lucca; los estudiantes trabajaron en conjunto con la Secretaría que dirige Ignacio Crotto en un recorrido por los distintos prestadores de la comunidad.

Además, historiadores del pueblo explicaron a los jóvenes la génesis de Uribelarrea y su reinvención a partir del desarrollo del programa Pueblos Turísticos de la cartera provincial.

“Con la Universidad Provincial de Ezeiza venimos realizando tareas en conjunto y en forma continua. Para nosotros es fundamental el trabajo articulado con las instituciones académicas que forman a los futuros especialistas del área”, indicó Díaz, quien junto con Crotto y la licenciada Lucila Salessi, están a cargo de la Cátedra de Turismo y Desarrollo Local.

El museo de máquinas y herramientas, la Plaza Centenario, la Iglesia Nuestra Señora de Luján, las antiguas casas fundacionales y la Plaza República del Líbano, fueron algunos de los lugares que los futuros técnicos conocieron en su recorrido por Uribe.

También relevaron información de los prestadores Valle de Goñi, Pueblo Escondido, El Palenque, Macedonio, El Argentino, Escuela Don Bosco, Sociedad de Fomento, Centro de Jubilados, Local de Artesanías y Parrilla La Escondida.

No hay comentarios.: