viernes, junio 07, 2013

En Malvinas Argentinas, Fernando Fernández denunció penalmente a Nilda Garré.

En Malvinas Argentinas, Carlos Fernando Fernández, el referente del Proa y Pro en Malvinas Argentinas y vecino de la localidad de Tortuguitas; radico a través de su asesor letrado, el Dr. Federico Medina Fernández, precisamente el día que Nilda Garré era relevada como ministra de seguridad, una denuncia por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y/o de incumplimiento de los deberes de funcionario público, artículos 248 y 249 del Código Penal y/o el o los que pudieran resultar de la investigación contra la Ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré y/o quien o quienes pudieren resultar coautores, cómplices y/o encubridores; donde se investiguen los motivos por los cuales fue retirada la Gendarmería Nacional desde fines de 2011 en el partido de Malvinas Argentinas.
La presentación judicial está radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín Nº 2 a cargo de la jueza, Dra. Alicia Vence; secretaría Nº 4, del Dr. Felipe José Murella. La causa recayo en la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero a cargo del Dr. Paul Starc.
Punto Cero para conocer más detalles mantuvo una entrevista con Carlos Fernando Fernández quien manifestó que «esto lo origina un poco toda la problemática del tema de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Donde no hay una política de seguridad, lo sufren todos los vecinos.
En ese tema no se ha trabajado, se miente mucho y se sale a relatar cosas que no suceden.
Entonces yo, harto de escuchar tanto relato vacío, sin contenido y viendo que el viejo partido de General Sarmiento, que incluía a José C. Paz, San Miguel y el hoy distrito de Malvinas Argentinas y viendo que los distritos vecinos tienen el apoyo de gendarme-ria incluyendo también si se quiere a San Martín, Tres de Febrero.
Le he enviado notas a la hoy ex ministra Nilda Garré, nunca las ha respondido, entonces tome la decisión de hacer una denuncia, porque hay un desdén en esta política de seguridad y que hay una discriminación en torno a Malvinas Argentinas. 
Hasta las elecciones de octubre de 2011 hubo gendarmería y a partir de esa fecha, sabiendo que el intendente municipal no comulgaba con el gobierno han sacado la fuerza de seguridad y hemos quedado en todo este eje de la zona norte , desamparados.
Porque la denuncie? Porque hubo dos hechos muy graves:
Uno en el barrio Los Ángeles... Todos deben recordar al panadero que lo asesinaron dos motochorros. 
Y después el de la chica policía que fue asesinada en Grand Bourg y nadie se ha hecho cargo. 
Siguen matando a vecinos, trabajadores y nadie ha aportado nada.
Veo que hay una clara discriminación hacia Malvinas, porque se piensa distinto. Por eso la denuncia contra Garré que ahora la premian con una embajaduría en la ONU.
Acá parece que peor trabajas en la función... mejor son los premios.
Ayer hice una declaración (por el miércoles 5 de junio) en la fiscalía que fue una ratificación de la denuncia, donde acerque material periodístico, fotográfico, un relevamiento del último mes en los distritos vecinos, como ha trabajado gendarmería.
Porque hay una antipatía con el intendente, lo estamos pagando todos, que no tenemos que ver con nada. Nosotros seguimos siendo ciudadanos de la Nación y es fundamental que tengamos seguridad; como lo es que los chicos tengan todos los días clases; Etc.
Lo más insólito de todo, es que he presentado un informe que ha hecho la Suprema Corte de Justicia, donde todos los firmantes incluido el Dr. Zaffaroni, que dice que los índices de delictividad y de delitos dolosos aumentó en los distritos de Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas un 68 por ciento. 
Y el distrito de mayor cantidad de habitantes después de Tres de Febrero, es Malvinas Argentinas. 
¿Cómo puede ser que el segundo distrito de la Región Norte 1 que tiene mayor cantidad de habitantes, tenga cero gendarmería en las calles?
Hay un sólo puesto que está puesto en Grand Bourg, por una denuncia puntual y que en Malvinas no se patrulla.
Creo que esto nos compete a todos, no es una cuestión política. 
Esto esta enfocado a que Malvinas vuelva a ser lo que fue el 2010, teníamos gendarmería en las estaciones; en El Chelito había un puesto fijo.
Había un retén en El Callao; un rtén en José Hernández en Tierras Altas. 
Había presencia. Lo que indica cuando hay presencia policial o de gendarmería que se está disuadiendo al delito y una forma de combatir es disuadir.
Hay que empezar a trabajar para que se sienta la presencia de las fuerzas de seguridad. La única forma de combatir el delito».

No hay comentarios.: