miércoles, diciembre 02, 2015

Bahía Blanca: Día Internacional de respuesta al VIH /Sida.

El Ministerio de Salud de la Nación, en su último boletín describe "La epidemia de VIH en la Argentina continúa estable: se producen entre 6.000 y 6.500 nuevos diagnósticos por año y se estima que son 126 mil las personas que tienen el virus, aunque un 30 por ciento de ellas lo desconoce".
Ayer, en el marco del Día internacional de Respuesta al vih sida, se realizó una nueva campaña de Testeo de VIH, la última del 2015.
258 personas, se realizaron el Test rápido en el móvil emplazado en Alem 1253, Playón de la Universidad Nacional del Sur. En consonancia a testeos anteriores, hubo paridad de hombres y mujeres que accedieron al estudio. Más del 80% se encontraba en la franja etaria de los 20 a los 29 años,edad vinculada claramente al lugar de emplazamiento del móvil.
Las campañas realizadas entre los meses de septiembre y diciembre posibilitaron que 530 personas conocieron su estado serológico frente al vih y más de 2000 recibieron información folletería o consejería. Un notorio porcentaje, se realizó la prueba por primera vez.
Participaron de organizaciones que se acercaron a colaborar, como ASOBA Sur frente al chagas, el grupo Promover, la Comisaría de la mujer, el Sindicato de Enfermeros, la Asociación Civil Junto a vos, la Unidad Sanitaria del barrio Universitario.
Organizadores: Región Sanitaria I, Secretaría de Salud Gobierno de Bahía Blanca, Dpto. de Sanidad de la UNS y Hospitales Penna y Municipal.

No hay comentarios.: