Se encuentra en la puerta del Parque Industrial Villa Flandria. Fue descubierto al cumplirse 14 años de su asunción a la Presidencia. Esta mañana apareció destrozado.
Como homenaje a 14 años de su primera asunción como presidente, ayer por la mañana se inauguró un busto de Néstor Kirchner, ubicado en la puerta del Parque Industrial Villa Flandria, en la esquina de Julio Steverlynck y Flandes. La iniciativa fue impulsada por la concejala Vanina Pascualín y llevaba el lema: “Hay hombres que luchan toda la vida, esos son imprescindibles”.
Sin embargo, esta mañana, el homenaje apareció destrozado. La escultura fue arrancada de cuajo de la base, tal como denunciaron militantes kirchneristas en las últimas horas.
En tal sentido, el economista Alejandro Robba escribió: “Ayer inauguramos monumento a Néstor Kirchner, hoy apareció así. Un gobierno que siembra odio y persecución, estimula estas acciones y la impunidad de estos personeros de la desunión de los argentinos”.
Además, sostuvo que “esperemos que las demás fuerzas políticas de Luján repudien el hecho y las autoridades den con los autores de este destrozo. Así como en 1955 rompían los bustos de Eva y Perón, ahora lo hacen con el de Néstor. Esto sí que es cambiar futuro por pasado”.
En tanto, el Frente para la Victoria-PJ repudió "el hecho vandálico a la escultura de Néstor Kirchner, inaugurada ayer en la entrada del Parque Industrial Villa Flandria. Creemos que la intolerancia, el vandalismo y la violencia no conducen a nada, esperamos que no se continúe fomentando el odio y la división entre los argentinos desde las más altas esferas gubernamentales. Realizaremos una denuncia para dar con los responsables". (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario