La AFIP estableció cambios en el régimen de emisión de facturas de los monotributistas que comenzarán a regir en apenas 13 días.
Hasta ahora, quienes tenían facturas impresas antes del 1 de noviembre de 2014 que no cumplieran con las nuevas condiciones impuestas por el organismo recaudador podían seguir usándolas hasta que se les acabaran.
Pero, a partir de la resolución general 4053-E publicada este jueves en el Boletín Oficial, los monotributistas sólo podrán emitir esas facturas impresas con anterioridad a noviembre de 2014 hasta el próximo 31 de mayo.
Después de esa fecha, “los comprobantes que quedaren en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda ANULADO y permanecer archivados” como comprobantes, indica la flamante norma.
El cambio afecta a miles de monotributistas que deberán empezar ya a hacer el trámite si quieren estar habilitados para facturar con las nuevas condiciones a partir de junio.
Diferencias ¡!!!!
En paralelo, el 31 de mayo próximo vence el plazo para pagar las diferencias del Monotributo (sin intereses) que pudieron surgir si durante enero y febrero de 2017 se realizó el pago en banco o en otra entidad de pago y tenían los valores desactualizados.
Para abonarlas en banco hay que generar el volante de pago F. 155 de enero y febrero (por separado) con la diferencia.
¿Cómo generar el volante de pago por las diferencias de Monotributo?
Desde el Blog Contadores en Red explican los pasos a seguir:
1- CONTROLAR QUE HAYA DEUDA POR DIFERENCIAS DE ENERO Y FEBRERO 2017
Lo primero que hay que hacer es consultar, si existen diferencias por los meses de enero y febrero 2017.
Para ello se ingresa al servicio de AFIP “CCMA – Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos” y se hace clic en la opción “Calculo de deuda”.
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