lunes, agosto 14, 2017

En Santa Fe se revirtió la tendencia y Rossi pasó al frente

Con el 97,97 por ciento de las mesas escrutadas, el pre candidato a diputado nacional Agustín Rossi (Unidad Ciudadana) sumaba 27,87% de los votos frente al 27,13% que tenía Cambiemos, con Albor Cantard (Cambiando Juntos) como primer postulante.

Con el 97,97% de las mesas escrutadas, los datos son a favor del pre candidato a diputado nacional Agustín Rossi, primer aspirante de Unidad Ciudadana por esa provincia.

Durante la madrugada, el Frente Justicialista, con el aporte de la ex jueza Alejandra Rodenas (en la interna competía con Nuevo Espacio Santafesino), fue recortando paulatinamente la desventaja inicial, que a las 23 de anoche y, con el 22 por ciento de las mesas escrutadas, llegaba a 5 puntos porcentuales.

En cantidad de votos, el Frente Justicialista obtuvo 502.932 votos (27,87%); Cambiemos cosechaba 489.537 (27,13%) y el gobernante Frente Progresista Cívico y Social quedaba lejos, con 215.863 sufragios (11,96%).

El ex ministro de Defensa se mostró muy conforme con el resultado obtenido y evaluó que se trató de una "excelente elección que conforma en conjunto el Frente Justicialista", tras lo cual agradeció a Rodenas el llamado para reconocer su victoria.

Antes de que se diera vuelta el resultado, favoreciendo finalmente al PJ, Cantard había dado por cerrada la elección con un triunfo de Cambiemos que luego se le escurrió de las manos. Cuando aún era triunfador, aseguró que "hoy los argentinos dijeron que sí al cambio, y que en Argentina y Santa Fe no hay vuelta atrás".

La cuarta colocación correspondía a la fuerza Unite por la Libertad y la Dignidad, con un apoyo mayoritario para la lista Fuerza para el Cambio, que postula al concejal radical rosarino Jorge Boasso, que llegaba a un 6,19%. Luego se situaba 1 Proyecto Santafecino con un 4,23%. (Inforegión).

No hay comentarios.: