jueves, enero 03, 2019

Las prepagas aumentan en febrero hasta un 5%


El Gobierno da un nuevo golpe a la clase media al autorizar a las empresas de medicina prepaga a incrementar hasta 5% el valor de sus cuotas. Será a partir del 1° de febrero. Acumulan un 42% en el último año.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar hasta 5% el valor de sus cuotas a partir del 1° de febrero con lo que ya acumulan un alza del 42% en el último año.

Constituye el primer golpe del año en cuanto a aumentos sobre todo para la clase media sumado al transporte público (colectivos, trenes y subtes), además de gas (35%), luz (55%) y agua (48,5%)

La decisión se tomó después de que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepagas y revisó el incremento de costos del sector". La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 933.

Para el sector, los incrementos se aplican de marzo a febrero del año siguiente. Los aumentos fueron 7,5 % desde junio, otro 7,5 % a partir de agosto, 8 % desde octubre, 8,5 % en diciembre y 5 % desde febrero próximo. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: