viernes, enero 04, 2019

Inauguraron un parque acuático en el polideportivo municipal de Escobar


El nuevo espacio recreativo infantil consta de dos piletas, con toboganes de distintas alturas, cascadas y juegos. Funciona todos los días y la entrada es libre y gratuita.

Entre toboganes, cascadas y juegos, probablemente muchos chicos vivirán este año un verano más divertido en el polideportivo de Escobar, donde ya se encuentra funcionando el primer parque acuático municipal del distrito.

Este nuevo espacio recreativo consta de dos piletas, una de las cuales fue construida recientemente y está destinada a los más pequeños. Tiene una profundidad regular de 40 centímetros, tres toboganes de 1,8 metros y un balde gigante que se rebalsa en forma de péndulo.

También cuenta con palmeras plásticas que lanzan ligeros chorros de agua, un juego de tatetí y un mangrullo de 12×11 metros que integra las distintas estaciones.

En la otra piscina, que ya existía, se instalaron dos toboganes de 3,8 metros y uno de cinco. Es más grande y su profundidad aumenta de manera progresiva.

Complementariamente, se colocaron baldosas refractarias a la orilla de ambas piletas para que los chicos no se quemen los pies al andar descalzos. Además, cada una cuenta con un guardavidas equipado para atender y resolver cualquier contingencia.

El parque acuático funciona de lunes a viernes de 17 a 20, mientras que los sábados y domingos abre de 13 a 20, con entrada libre y gratuita. Está pensado para chicos y chicas de 4 a 13 años, quienes deben asociarse al polideportivo y presentar un certificado de apto médico, junto a sus padres, en la oficina de administración.

Así, muchas familiares escobarenses podrán disfrutar de este nuevo atractivo sin necesidad de trasladarse a otros distritos para que los menores se diviertan sanamente en el agua. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: