miércoles, enero 02, 2019

Gobierno nacional seguirá subsidiando parte del transporte público en el área metropolitana


A través de un convenio firmado entre la provincia y el Estado nacional, este último aportará $20 por cada litro de gasoil en razón del volumen máximo de litros que el mismo calcule. Será para las líneas provinciales y municipales de transporte de pasajeros que circulen en el AMBA. $25.222.000.000 es lo aprobado por la Legislatura para compensaciones tarifarias.

Un convenio celebrado entre el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires fue aprobado tras su publicación en el Boletín Oficial bonaerense donde se habla de la continuidad en parte del subsidio al transporte en el área metropilitana en el marco del traspaso que ocurre a partir de este año.

Para ello, según el texto publicado, Nación, conforme surge de la cláusula octava del convenio citado, aportará $20 "por cada litro en razón del volumen máximo de litros que el mismo calcule, alcanzando este beneficio a las líneas provinciales y municipales de transporte de pasajeros que se desarrollen en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires".

Los municipios del AMBA deberán adherir al principio de coordinación tarifaria en
relación a la estructura tarifaria que apruebe el Estado Nacional y homologue la provincia. Ellos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Lobos, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Punta Indio, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En el caso de los municipios del interior serán las propias comunas las que deban definir la política tarifaria, "ante las variaciones de costos e ingresos que puedan producirse en el futuro y teniendo en cuenta el monto máximo de las asignaciones a cargo de la Provincia, siendo necesario establecer parámetros de coordinación tarifaria a efectos de garantizar el sostenimiento de este sistema", señala el texto oficial.

La Ley N° 15.078, sancionada por la Legislatura, estableció Fondos Especiales destinados a cubrir las compensaciones por $ 25.222.000.000. También se destinarán $45.000.000 para el transporte fluvial en el Delta.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gobierno nacional seguirá subsidiando parte del transporte público en el área metropolitana
Gobierno nacional seguirá subsidiando parte del transporte público en el área metropolitana. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: