martes, agosto 24, 2021

Pizzería de Nueva York se instalará en Pilar.

 La cadena Sbarro desembarca en la Argentina y uno de sus 35 locales estará en el distrito, donde busca locación. Tiene presencia en 26 países y es conocida por su pizza XXL.


La cadena de pizzerías estadounidense Sbarro anunció su desembarco en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta. En este marco, desde la propia compañía adelantaron que Pilar figura entre los próximos objetivos.

Así lo comunicaron los directivos encabezados por el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra, quien presentó el plan de inversiones para llevar adelante el desembarco de la cadena de pizzería estadounidense.

El plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias de diferentes formatos, y la inauguración del primer local, prevista para este miércoles, será en la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual la firma contrató a 45 personas.

En lo que resta de 2021, prevén abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023, en tanto que en 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada uno.

Los lugares que analiza la firma “son Belgrano, Palermo, Caballito, Pilar, la zona oeste y la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Estamos buscando las locaciones”, adelantó José Granero, director de Sbarro Argentina, a El Cronista.

“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie”, resaltó por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En ese contexto, el funcionario afirmó que “se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”.

La franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras, y la compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica. Hoy opera en 26 países, cuenta con más de 1.000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo.

Historia
La cadena nació en Nueva York en 1956, fundada por Gennaro y Carmela Sbarro, inmigrantes italianos. Sus hijos tomaron las riendas años más tarde hasta convertir a la marca en un gigante gracias a su sistema de franquicias. Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa. (Pilar a Diario).

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