Para bajar la ebullición, el neurocientífico suspendió una actividad que tenía prevista hoy en La Plata, en tanto que la postulante en cuestión, Jorgelina López, dejó su cargo en el Ministerio de Trabajo. El martes sí se retoma el trajín proselitista en la capital bonaerense, aunque con la presencia del economista Tetaz, quien se presenta por el distrito porteño.
Lejos del idilio parece estar la relación del principal precandidato parlamentario del radicalismo, Facundo Manes, con la ciudad de La Plata.
Días atrás, sufrió la destrucción de toda la cartelería que su equipo de campaña había instalado en las calles céntricas, hecho que le generó un intercambio con el intendente local, Julio Garro, quien respalda al contendiente de Manes en la interna: Diego Santilli.
Cuando las aguas parecían aquietarse, el fin de semana se produjo un cimbronazo: se supo que Manes llevaba como postulante en su lista de la octava sección a una funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof.
Se trata de Jorgelina López, aspirante a diputada provincial en segundo término, quien revestía como directora distrital de la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Es que hace un mes, la ahora exfuncionaria había solicitado la renuncia, dimisión aceptada en las últimas horas por la titular de la cartera laboral provincial, Mara Ruiz Malec.
Esta incómoda situación y los comentarios generados, llevaron a que Manes haya decidido suspender una actividad de campaña prevista para este lunes en La Plata, la cual consistía en reuniones con diferentes grupos de vecinos.
Recién el martes volverá al ruedo y será con una caminata por el centro comercial de calle 8, donde desde las 14 horas tendrá dos postas en las intersecciones con calles 48 y 51. En la ocasión, estará acompañado por el economista Martín Tetaz, quien pese a ser platense, optó por presentarse en la Ciudad de Buenos Aires en la nómina macrista que lidera María Eugenia Vidal. (ANDigtal).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario