domingo, octubre 11, 2015

JOSE C. PAZ: INVIERTEN 400 MILLONES DE PESOS EN UNA NUEVA FÁBRICA

Cerámica Alberdi, Fabricará porcellanatos y pisos de grandes medidas, generará 120 empleos y sustituirá importaciones por casi 15 millones de dólares al año.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente Ejecutivo de Cerámica Alberdi, Enrique Gatti Rappallini, anunciaron una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para construir una fábrica de porcellanato y pisos de grandes medidas, en José C. Paz.
En el predio, que tiene una superficie de 19 hectáreas, la empresa ya cuenta con otras dos unidades productivas.
El ejecutivo detalló que la nueva fábrica –que comenzará a funcionar entre agosto y septiembre de 2016- generará 120 empleos nuevos y contará con maquinaria con tecnología de punta, que le permitirá producir hasta 450.000 metros cuadrados por mes y sustituir importaciones por entre 12 y 15 millones de dólares anuales.
“Nuestra empresa ha invertido mucho, hemos tenido y aprovechado las oportunidades que nos dio el país y estamos muy contentos y agradecidos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, afirmó Gatti Rappallini.
En la nueva unidad productiva, Cerámica Alberdi fabricará porcellanatos y pisos de hasta 80 por 180 centímetros, que actualmente se importan de Brasil, Italia y China, para lo que adquirieron maquinaria de última generación por 12 millones de euros.
Alberdi abastece al mercado interno y exporta a más de treinta países, principalmente a Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Reino Unido, Venezuela y Guatemala.
Perfil: Cerámica Alberdi es la primera industria cerámica argentina.
  Fue fundada en 1907 en la ciudad de Rosario. Su característica,  ha sido el constante crecimiento, ya que permanentemente invierte en el país y en su gente. 
 La Historia: En 1899, cuatro inmigrantes asentados en Rosario fundan los cimientos de una pequeña industria que en 1907 se denomina Cerámica Alberdi.  Los sucesivos aportes tecnológicos van creando transformaciones. La primera de ellas es la incorporación de tecnología alemana que permite en 1946 alcanzar una producción mensual de 30.000 m2 mensuales.  Al año siguiente, inaugura una planta en José C. Paz dedicada a la fabricación de baldosas y ladrillos.
Posteriormente, en 1968, la incorporación de tecnología de prensado en seco permite la fabricación de gres cerámico, lo que representa un importante salto en capacidad productiva.
Hacia el año 1994, se modifica la composición societaria de la compañía, iniciándose un importantísimo proceso de inversión destinado a tecnificar las plantas y aumentar la capacidad productiva, que se proyecta hasta el presente.
En el año 2004 y ante la demanda de productos más sofisticados por parte del mercado, se instala en José C. Paz un horno de Porcellanato esmaltado con una capacidad de producción de 300.000 m2 mensuales, permitiendo así la fabricación de productos de avanzada y con alto valor estético. El éxito comercial que alcanzan sus modelos, origina que en 2011  se instale el segundo horno llevando la producción a 1.200.000 m2 y en 2013 se inaugure un tercer horno alcanzando una producción de 1.800.000 m2 y transformando a la planta en el Polo Cerámico más grande de Argentina.
Además, los productos se exportan con continuidad a más de treinta países, siendo los principales Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Reino Unido, Venezuela y Guatemala.
La planta en José C. Paz, está ubicada en la calle Piñero 1897. Te.: 02320-425025

No hay comentarios.: