domingo, mayo 24, 2020

Posse: “El radicalismo tuvo en la Provincia de Buenos Aires una relación de sumisión al PRO”

El intendente de San Isidro habló con QUE PASA y se refirió al rol del radicalismo en Juntos por el Cambio.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó el rol de la oposición durante la pandemia del coronavirus, resaltó la importancia del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que el último período “en la provincia de Buenos Aires es donde menos aportó”. Además, señaló que la UCR “va hacia una renovación”.
En la provincia de Buenos Aires es donde menos aportó el radicalismo a Juntos por el Cambio. Se creó una relación patológica que fue la de no rendir, no pesar, y no estar organizado a pesar del esfuerzo de los intendentes. Y así fue que el Pro se acostumbró a que como no pesaba, se producía una relación de sumisión. Esto hay que revertirlo porque el Pro lo necesita, y lo necesita Juntos por el Cambio. Necesitamos ampliar, necesitamos al radicalismo con fuerza”, afirmó en diálogo con el programa de QUE PASA por FM Fénix.
En este sentido, aclaró que “la interna de los partidos políticos tiene prioridad 48 en la situación que estamos viviendo, pero sin duda el radicalismo va hacia una renovación“.

En cuanto al rol de la UCR dentro de JxC, Posse definió: “El radicalismo sigue siendo la columna vertebral porque es un partido nacional: los dos partidos nacionales son el justicialismo y el radicalismo, y no va a cambiar eso. El Pro es el socio deseado, pro que un partido nuevo, moderno, que no está en condiciones de dar esqueleto pero sí de aportar mucho, sobre todo desde lo urbano y ahí tenemos la misión, que es la que nos dio la gente con el voto: ser la contrafuerza, para tener una oposición constructiva.”
Consultado por las discusiones del liderazgo en el Pro, entre las figuras de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, Posse sostuvo que “ellos tienen que resolver el caso del liderazgo en el Pro”, pero que “no creo que estén tan apurados”, teniendo en cuenta la coyuntura del país. “El radicalismo tiene su propio presidente de la Unión Cívica Radical que es que es Alfredo Cornejo, y tiene a Martín Lousteau como una de las personas más jóvenes y más adentradas en las posibilidades en el futuro para poder competir desde Juntos por el Cambio“, concluyó. (Quepasaweb).

No hay comentarios.: