(De la edición gráfica Nº 594, de Punto Cero).En estos momentos de incertidumbre, por un bicho que desconocemos, que no sabemos de donde viene ni a donde va, que quiere de nosotros, hasta cuando, que sera de nuestro mañana, pero literalmente mañana, cual sera nuestra posición ante estas nuevas posibilidades de vida que nos espera.
Y así salen a relucir en nosotros muchas preguntas y muy pocas respuestas.
Cambiaremos? ¿Seremos mas ahorrativos? ¿Mas solidarios? ¿Aprenderemos que algunas cosas no son tan importantes por si sola como creíamos?
Tengo mis dudas, porque quien no respeto nunca la ley buscara en la desesperación de muchas personas como pasarla bien o mejor robando en alguna cosa tan mínima como alcohol en gel o lavandina de mala calidad a precio de oro (lo hizo el «pastor» Giménez), quien tiene un vicio paga cualquier cosa, por un atado de puchos por ejemplo. Quien no fue solidario antes, tampoco lo sera hoy, por miedo a no tener, o simplemente porque cree que el tener hoy es fruto de su trabajo y ahorro ( y tiene su razón).
Peor son los que hacen alarde de su acto solidario (que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda).
El encierro nos regala tiempos impensados hasta hace dos meses que ocupamos de diversas formas cada uno; pero muchos miramos hacia afuera, hacia el otro, en que ocupa su tiempo el otro, que hace el otro con el dinero que cobra, si compra comida en vez de hacerla, si se da gustos en vez de ahorrar para un después que tal vez sera o sea desnudamos al otro; que no esta mal.
Pero debiéramos también desnudar nuestros pensamientos, maneras de comportarnos para con nosotros mismos y para nuestra relación con los otros, no es la idea tirar por la borda nuestros paradigmas sino acomodarlos a las nuevas circunstancias. Preguntarse ¿que he aprendido?
Como primera medida valorémonos, mirémonos amablemente, agradezcamos lo que somos, lo que tenemos en una palabra amemosnos mas y mejor, seamos positivos, si no podemos ayudar, físicamente, oremos a Dios El sabrá como ayudar, o al menos no molestemos con comentarios terroríficos, no sembremos mas miedos .
Cada uno sabrá hacer de esta situación, apuntar a un mundo mejor y si no , como siempre pagara las consecuencias. Vivir con pasión , no es lo mismo que compadecer. Cada uno recibirá lo suyo en tiempo y en forma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario