miércoles, septiembre 25, 2013

Ya está, mañana jueves largada para el «XV Encuentro Internacional de Danzas Arabes», EIDA.

Todo listo... mañana jueves... a la hora 19.00, se abrirán las puertas del Golden Center para que a la hora 20.00, formalmente comience a girar y a mostrar lo que será su latir, su esencia, su sentimiento y todo lo que entregara el «XV Encuentro Internacional de Danzas Árabes», EIDA, en la Argentina.
El encuentro que durante cuatro días tendrá sobre si todas las miradas de aquellos que siguen todo lo relacionado con las danzas orientales o que es amante del espectáculo en todas sus variantes y donde está es una de ellas, que día a día tiene un mayor y vasto alcance tanto en nuestro país como en Latinoamérica; donde sin lugar a dudas Amir Thaleb, Fernando Corona y la Arabian Dance School tienen gran responsabilidad en que ello haya sucedido, marcando un sendero y que lo continúan.
Llega el momento donde en el Golden Center, tendrá lugar la «Open Gala Show» con Fernando Corona con su For You, tributo a Roberto Piazza y con artistas tales como Maiada; el ballet Al Mansurath; Ilahum Ballet; Brian Brandan; Indira; Ballet Ajmal; Jessenia ; ShazadyStefania Villagra; Ballet Malaika;  Suhaila y Martín Tello; Estudio Isamel Cisterna; Ballet junior Marrákesh; Compañía Fatme; Leo Ruggiere y Florencia Sánchez; Shanan; Escuela de danzas de árabes Shanan, todos de nuestro país a quienes se sumara Nicole Hayan de Chile; sin obviar a las dos estrellas estrellas centrales de la noche como lo serán Wael Mansour de Egipto y el argentino Yousef Constantino.
Bien temprano, en la mañana del viernes comienzan los seminarios que serán dictados hasta el domingo por Munique Neith sobre Pop Arab Romantic de Wael Jassar y Drum Solo. Virginia y Oriental Menjance a Toba y Egipcio clásico Lahm Al Khaloud. Wael Mansour sobre Muwashahat y Oriental Wael Style; Yousry Sharif que se explayara sobre Sharif Style. Wael Mansour y Danzas Nubias de Alto Egipto. Yousef Constantino y el Oriental Estilo Yousef. Cerrando los seminarios Virginia con Virginia Style y Yousry Sharif sobre Sharif Style.
En dialogo con Punto CeroAmir Thaleb manifesto que «estamos con la ansiedad lógica de toda previa de un evento de está naturaleza, pero feliz que llegue el día.
Cálculo que estaremos casi en los ochocientas personas en el Eida, no estuve hoy en la oficina y no tengo el número exacto, pero estamos aproximadamente en esa cantidad».
Con relación a los premios Amir Thaleb que en distintos rubros se entregan año a año, señalo que «Los iremos entregando noche a noche para que no extiendan tanto las galas, pero si, estarán».
Mientras transcurren las horas hasta ese momento, desde todo el país y el exterior hay gente que se encuentra viajando para ser participe del mayor evento de danzas árabes en Argentina.
Simplemente queda esperar, que llegue la hora 20 del jueves 26 de setiembre para que Julio Pucci anuncie la puesta en marcha del «XV Encuentro Internacional de Danzas Arabes», el EIDA y esta todo dicho.

No hay comentarios.: