miércoles, septiembre 25, 2013

PRIORIDADES NACIONALES SOCIALES E INSTITUCIONALES. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

 1- OBJETIVO
         Armonizar la sociedad argentina para que el pueblo progrese.Se logrará: a)- erradicando la pobreza y mejorando  el nivel de vida de la población; b)- combatiendo la corrupción y; c)- reordenando institucionalmente la República.

2- EL MAREMAGNUM DE PROBLEMAS ATURDE A LA SOCIEDAD
         El país tiene miles de problemas y falencias y cada mes añade nuevos.  Proponer solucionarlos a todos, con la aberrante política “nacional y popular”,  solo cabe en la cabeza de falsarios. También hay honestos argentinos que  demandan solucionar carencias  puntuales, que por no responder a las urgencias ciudadanas, no son socialmente convocantes, y por ello son insolubles.Los problemas son tan numerosos que, si se consulta a un dirigente político, gremial, empresario, universitario o ciudadano que es lo que debe hacerse para recuperar las décadas de prosperidad perdídas o desaprovechadas y retomar el camino del progreso, las contestaciones van:- desde listar decenas o centenares de problemas;- que la culpa es de los gobiernos o del pueblo que los votó;- que el pueblo es inculto, haragán e irresponsable;- que otros países o la sinarquía internacional se benefician con el atraso argentino y quieren esclavizarnos;- la mala distribución de la riqueza, etc. etc., hasta;-  que el país no tiene solución, y llevará generaciones reconstruir la cultura social de valores y laboriosidad y la estructura productiva, de servicios y de educación.Las contestaciones son excusas para no investigar, ni determinar cuales son las prioridades nacionales, ni ponerse a trabajar en ellas, las que facilitarían la solución de los otros miles de problemas sociales existentes.Consecuentemente, la primera tarea intelectual, social y política, es fijar los objetivos básicos que deben alcanzarse para ordenar la sociedad; la segunda es la estrategia operativa  para vencer los obstáculos que entorpecen llegar a la meta.   

3- LAS PRIORIDADES NACIONALES
- Triplicar el ingreso per cápita y el salario de los argentinos –  ISe logrará en un plazo de entre 11 a 15 años y los beneficios se percibirán  anualmente  con el aumento de la inversión privada en la  producción de bienes y  servicios  exportables. En lo político y social, tiene carácter de Urgente .

- Combatir la corrupción en el Estado – IIEl nivel del crimen de corrupción de funcionarios del Estado, impide la prosperidad del  pueblo y termina anulando cualquier esfuerzo que se intente de armonizar la sociedad. El  combate no tiene plazo de vencimiento, por ser un  crimen organizado  por delincuentes  que siempre existieron y existirán, y que están latentes en la sociedad.     

- Enmendar la Constitución - IIILa Constitución cumple  este 153 años de vigencia, durante los cuales hemos tenido  Presidentes de todas las características, respetuosos o no de sus normas, elegidos por la  ciudadanía, por sus maridos, en contubernios políticos y por revoluciones o golpes de  palacio. El siglo XX y los años transcurridos del XXI, son un lamentable ejemplo de  desorden institucional. Las fallas mas visibles están en la Parte Segunda, de la  Constitución organiza las Autoridades de la Nación.

No hay comentarios.: