martes, septiembre 24, 2013

Cuidado y mantenimiento de las plazas en Malvinas Argentinas

El lunes, los alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 908 de Pablo Nogués, se reunieron en la Plaza Itatí, junto a distintas autoridades y personal municipal, en el marco de las refacciones que se están haciendo en dicho espacio público, para que los chicos participen plantando árboles, pintando juegos, entre otras cosas, una manera de hacer propio un espacio de todos.
“Esta es una forma de integrar a los chicos y que a través de ellos se empiece a cuidar esto, porque ellos hablarán con sus papás, quienes a su vez hablarán con el resto de la comunidad. Esto lo estamos haciendo en todas las plazas del distrito. Cuando trabajamos mancomunadamente se ven los resultados. Queremos que la plaza vuelva a ser el lugar de encuentro de la comunidad, que las mamás puedan venir con sus hijos, que las familias se reúnan a tomar mate y disfrutarlo como tiene que ser”, aseguró el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti.
Por su parte, la Vice Directora del Jardín 908, Marta Prati, comentó: “La idea es que los chicos puedan ampliar, enriquecer y complejizar la mirada sobre este espacio público tan importante como es la plaza, para que aprendan a valorar y a cuidar. Queremos agradecer a la gente del municipio que aportan tanto para que este espacio siga en pie, colaborando en el mantenimiento, en el cuidado, sumando juegos y colaborando para que este proyecto institucional siga adelante. Es muy importante y valiosa esta posibilidad que se les da a los chicos. Vinieron 4 salitas del turno mañana y posteriormente vendrán las salas del turno tarde”.

No hay comentarios.: