viernes, noviembre 20, 2009

El Hospital de Tigre, cada vez más equipado



TIGRE, Noviembre 20, (PUNTO CERO) La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano propuso como prioridad la atención en la Salud Materno-Infantil de la población del Municipio de Tigre, y para ello se están llevando a cabo diversas actividades que apuntan a mejorar tanto el acceso como la calidad en la atención médica.

Una de ellas es el fortalecimiento del equipamiento y los servicios del Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, que hoy recibió la donación de un microscopio de epifluorescencia, que se utiliza para realizar estudios de virologia de las secreciones respiratorias y diagnostica el tipo de virus que enferma de bronquiolitis a los más chicos. Además recibió una donación particular de 39.000 pesos, mantas y sábanas para las camas del establecimiento.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló que “Estamos muy contentos porque vinieron algunas donaciones particulares que vamos a usar para solucionar algunos problemas que teníamos en la sala de estabilización. Con el microscopio podemos detectar en los chicos que se realizan los estudios si poseen el virus Influenza de la Gripe A o si estan enfermos de bronquiolitis”.

La donación del microscopio fue realizada por Sandra Hillar, y el dinero que se recibió fue gracias al aporte de Susana Romero, ambas vecinas particulares que expresaron su compromiso con el Hospital y su administración. Las mantas y las sábanas fueron cedidas por Arnaldo Ullua, Presidente de la iglesia “Estaca litoral”, Andrés Walker y Jorge Alvarez, de Asuntos Públicos, y Gabriela Deliana, Presidenta de la Sociedad de la Socorro.

Durante el acto de donación también se realizó un homenaje a quien inspirara el nombre del Hospital de Tigre, el Dr. Florencio Escardó, un pediatra precursor en la internación de los niños con sus madres en casos de poliomielitis, que se destacó por su enorme compromiso con los Derechos de los niños y difusor de la importancia del vínculo madre-hijo en la recuperación de los pequeños pacientes. Para recordarlo, estuvieron presentes sus dos hijas.

Malena Massa también se refirió a esta importante figura: “Queriamos reconocer a este médico porque le otorgó a la medicina rasgos mas humanitarios, ligados a la contención trabajando con la familia y el paciente de manera integral. Este es el camino que nosotros emprendimos hace dos años. Hoy los chicos se van del Hospital con su documento, vacunados, con el estudio de otoemisiones realizado, con los padres contenidos y con confianza en el sistema de salud”.

A través de este tipo de acciones, sumadas a las políticas que hace dos años se desarrollan en materia de salud Materno-Infantil, el Municipio de Tigre fue el distrito que más bajó la mortalidad infantil (5 puntos) en la provincia de Buenos Aires durante un año y medio, en un trabajo en forma conjunta con los 16 Centros de Salud del distrito, que son unos de los pilares principales para mejorar el acceso de los vecinos al Sistema de Salud propuesto por esta Intendencia.

Actualmente, el Municipio de Tigre realiza 2.500 partos anuales en 14 confortables habitaciones con todos los servicios necesarios y la mejor atención profesional. Desde la inauguración de la Maternidad Municipal, aumentó en forma considerable el número de madres que decidieron tener su bebé en esta Institución con los máximos estándares de calidad para la atención del binomio madre-hijo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: