miércoles, noviembre 18, 2009

SAN ISIDRO. CAPACITACIÓN INTERNACIONAL. Gestión de Calidad en el sector público

SAN ISIDRO, Noviembre 19, (PUNTO CERO) Tuvo lugar un interesante encuentro de capacitación con funcionarios de distintos ámbitos municipales para optimizar la prestación de los servicios públicos que se ofrecen desde la comuna. Para ello, se contó con la presencia de la especialista colombiana Laily Saltarén García, académica y auditora representante de la Universidad de Tolima (Colombia) quien ilustró sobre la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en el sector público que lleva adelante la República de Colombia.

El encuentro fue gestionado por el área de Cooperación Internacional que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria.

La especialista colombiana dio cuenta durante la reunión sobre las experiencias exitosas desarrolladas en su país, como los retos e inconvenientes que han superado en materia de implementación de Sistemas de Gestión de Calidad tanto en materia de salud, educación, servicios públicos, servicio de Justicia, fuerzas militares, organismos de control medio ambiental, entre otros.

Los temas abordados a lo largo de la conferencia permitieron a los funcionarios sanisidrenses analizar distintas herramientas como la implementación de la Norma Internacional ISO 9001, conocer el marco Legal del Sistema de Gestión de la Calidad en las entidades públicas, el Sistema Integrado de la Calidad NTC GP 1000: 20004 + MECI + SISTEDA; conocer aquellos organismos de certificación, acreditación, control y vigilancia del Sistema Integrado de Calidad y cuáles son los premios e incentivos a la excelencia en el cumplimiento que existen, entre otros aspectos.

El contacto entre las autoridades locales y la universidad colombiana queda abierto para colaborar en forma estrecha en la transferencia mutua de conocimientos y experiencias exitosas, tanto aquellas desarrolladas en San Isidro como otras que puedan ser replicadas en el distrito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: