viernes, noviembre 20, 2009

García cargó contra los “intendentes talibanes del Conurbano”

LA PLATA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) volvió a reiterar ayer su pedido para que la Legislatura provincial derogue la Ley 11.757. “Lamento que algunos intendentes que se dicen peronistas le nieguen el derecho a paritarias a los trabajadores”, señaló. Además, se quejó porque la “negativa mayor” a la derogación proviene del propio kirchnerismo.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria- PJ y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholito” García, insistió ayer en su pedido para que la Legislatura derogue la Ley 11.757 que impide el llamado a paritarias para negociar los haberes de los trabajadores comunales y le apuntó directamente a “algunos intendentes talibanes del Conurbano que bloquean la derogación de la norma”.

“Hay algunos intendentes que se oponen más que otros porque hablando con ellos, algunos me dicen que están de acuerdo. Sucede que hay dos o tres talibanes que están en contra. No sé quienes son pero sé que han abusado de las condiciones de los trabajadores, no les pagan el salario familiar y ponen sueldos por debajo de la línea de pobreza”, cuestionó el legislador oficialista en diálogo con Info Región.

El martes, alrededor de siete mil trabajadores municipales nucleados en la FESIMUBO marcharon hasta la Legislatura bonaerense para reclamar la derogación de la Ley 11.757. La medida de fuerza incluyó la instalación de una carpa sobre la calle 7 que, según García, se mantendrá “hasta que se derogue” la normativa.

En este marco, el titular de la FESIMUBO mostró su decepción por el estancamiento en la Cámara de Diputados provincial de un proyecto de su autoría para tal fin y lamentó que “la negativa mayor” provenga del propio FpV.

“Hay consenso entre los diputados pero seguramente hay un poder que no deja que esto avance. Incluso, el proyecto está firmado por los legisladores de la oposición y lo he tratado en varias oportunidades pero la realidad es que algunos intendentes del Conurbano están en contra de que esto salga”, reiteró.

Así, apuntó que “el plan de lucha continuará porque la marcha no fue una reacción espasmódica” y subrayó que “la idea es ir a cada Municipio para convocar a los trabajadores”. “Vamos a explicarles quienes son los responsables de que esto no salga”, señaló.

Por otro lado, García – que dejará su banca el próximo 10 de diciembre- aseguró que el cambio en la composición de la Legislatura “no lo preocupa” en el marco del tratamiento del proyecto en cuestión sino que, por el contrario, se mostró esperanzado en que finalmente la iniciativa sea aprobada.

“Los bloques opositores que van a aumentar su caudal de diputados están de acuerdo y tal vez lo que me niegan mis compañeros me lo da otro color político. Sería lamentable como peronista que eso suceda y es triste que los intendentes que se dicen ser peronistas nieguen las paritarias”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: