miércoles, noviembre 18, 2009

SAN ISIDRO. ENCUENTRO CON VECINOS. El intendente Posse encabezó una reunión.

SAN ISIDRO, Noviembre 19, (PUNTO CERO) Se inauguró anoche en la Dirección de Cultura de la comuna (Av. del Libertador 16208, San Isidro), la muestra de arte solidario "Educar, es ahora" organizada por la Fundación del Rotary Club de San Isidro y con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

Con breves pero precisas palabras el presidente del Rotary Club de San Isidro, Horacio Ceccotti, dio la apertura a la muestra agradeciendo a la Municipalidad de San Isidro, al intendente, Dr. Gustavo Posse, y a la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, por facilitar la concreción de esta acción de recaudación de fondos para la tarea emprendida en favor de la educación.

Integran la exposición obras de los artistas Graciela Aguerre, Diana Allekotte, Adriana Almenta, María del Carmen Álvarez, María Ana Ardizzone, María Estela Asselborn, Victoria Atienza, Elsa Biagiola, Eduardo Crawley, Graciela De Martino, María de los Milagros Estevez, Bernardo Ezcurra, Tona Fernández, Beatriz Finocchietti, María Susana Foscarini, Mirta Lozano, Iris Maffia, Analía Maldonado, Janine Meyer, Catalina Minniti, Nylda Nacarato, Cristina Neumann, Olga Orlando, Delia Pérez Rodiño, Agustina Piacentini, Frédéric Piquet, Silvia Presa, Mónica Römer, Nicolás Rubio, Laura Sacchi, Marta Saggese, Rubén Silva, Patricia Staub, Virginia Torrent, Hernán Turano, Eva Velázquez y Edda Wagmaister.

La intención es sumar esfuerzos de entidades y organismos públicos y privados que luchan contra la pobreza en sus distintas formas de expresión, para contribuir a que los niños y jóvenes que hoy son "hijos de la pobreza" tengan la posibilidad de insertarse dignamente en la sociedad.

La realidad es que miles de niños y jóvenes adolescentes crecen en la "exclusión" y con la imposibilidad de asistir a la escuela por la necesidad de contribuir con su trabajo a la subsistencia del grupo familiar. La función de Rotary es promover y realizar actividades que contribuyan al desarrollo de la educación y a la disminución de la deserción escolar especialmente en el área de los sectores sociales de menores.

La muestra se llevará a cabo hasta el próximo martes 24 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 20, el sábado de 15 a 19 y el domingo de 15a 18.

El remate de las obras exhibidas, tendrá lugar el martes 24 a las 19:00, aceptándose por anticipado ofertas bajo sobre.

La Fundación de Rotary Club de San Isidro destaca que, en un gesto solidario que los distingue, los artistas participantes provenientes de nuestro medio local, de comunidades vecinas y de otras zonas del país, donan parte del producido de sus ventas a la entidad con el fin de seguir trabajando para la inclusión en el sistema educativo, de un número cada vez mayor de niños y jóvenes, hoy marginados, y el mejoramiento y desarrollo de las escuelas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: