El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó ayer junto al Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, la entrega de certificados del curso “Principios para el abordaje de crisis y conflictos en la comunidad” para los Coordinadores Regionales y Responsables Territoriales.
El curso fue dictado de manera conjunta con el Centro de Investigaciones Municipales aplicadas y la Fundación Konrad Adenauer.
El objetivo fue que además de sus capacidades naturales de liderazgo, logren adquirir ciertas destrezas y conocimientos para mejorar la calidad de sus funciones.
En ese marco, los participantes incorporaron conocimientos fundamentales incluidos en cada uno de los módulos respecto del rol del coordinador territorial, y desarrollaron visiones compartidas sobre lo que es una comunidad, sobre las posibles formas de abordar los conflictos y problemas que se les planteen en sus funciones cotidianas.
Además, identificaron las prácticas y herramientas posibles de ser utilizadas en cada una de las funciones desempeñadas por las asistentes al curso, y aprendieron cuales son los factores claves en la utilización de cada herramienta y qué o quiénes colaboran en su aplicación.
Para finalizar, cada uno de los participantes de las Regiones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 recibieron los certificados de asistencia al curso.
Participaron de la entrega el Secretario de Gobierno, José Richards, y el subsecretario de Legal y Técnica Héctor Calvente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario