viernes, noviembre 21, 2014

Se viene la regata ecológica en Tandil.

Mañana sábado 22 de noviembre a las 16 horas, se pondrá en marcha la primera regata de embarcaciones confeccionadas con elementos recuperados. La competencia se desarrollará en el Lago del Fuerte y convertirá a Tandil en la primera ciudad del país en realizar una actividad de este tipo.
El evento es organizado por el Municipio de Tandil, a través de las Direcciones de Medio Ambiente y de Deporte, el Centro Náutico del Fuerte y la EES 16 de Cerro Leones y tendrá dos categorías: una destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas secundarias y otra libre.
Los organizadores adelantaron que hay catorce embarcaciones inscriptas y que además de la regata habrá una competencia ornamental, en la que se evaluará la originalidad y creatividad en la construcción de las embarcaciones. En este caso la evaluación se realizará antes de navegar por los posibles daños que puedan sufrir durante el recorrido.
Las embarcaciones deberán contener un ochenta por ciento de materiales recuperados; componentes que hayan sido utilizados con anterioridad en actividades que poco tienen que ver con una regata.
También se aclaró que no pueden utilizarse materiales que puedan provocar algún daño al ambiente o a las personas que construyan las embarcaciones (envases de agroquímicos, combustibles, residuos patológicos o especiales).
La largada de la regata será  a las 16, pero las actividades en la sede del Centro Náutico del Fuerte comenzarán a partir de las 11.
Tandil será la primera ciudad del país en organizar este tipo de regatas, y los antecedentes más cercanos de una competencia de este estilo se encuentran en Colombia y Chile. (ABC Hoy).

No hay comentarios.: