jueves, septiembre 10, 2015

Cristina y Lula en José C. Paz

 (De la edición gráfica Nº 538, del 9 de setiembre). La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ex presidente de Brasil, Lula fueron recibidos por Mario Ishii y Carlos Urquiaga
En  José C. Paz, hoy al mediodía se inauguro la UPA número 15, Unidad de Pronta Atención médica, que está ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del Barrio Favaloro, en el distrito de José C. Paz.
Con presencia de ministros del poder ejecutivo, diputados, inten-dentes y otros invitados, quienes llegaron bajo una torrencial lluvia, compartieron el acto.
 Para darles la bienvenida el intendente Carlos Urquiaga, habló agradeciéndoles la presencia a las  familias, a los militantes y dirigentes de distintos puntos del país.
Según dijo, este modelo de asistencia médica, Scioli lo adoptó del modelo de gestión de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, por eso este establecimiento lleva su nombre.
Scioli, pidió avanzar a la victoria el 25 de octubre. Además  prometió –ante el pedido de Ishii y Urquia-ga-la construcción de un hospital materno infantil.
Por su parte la presidenta resaltó la integración latinoamericana y pidió al ex mandatario brasileño que sea “embajador” ante los países que conforman el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque de naciones, porque Brasil y Argentina, son inseparables.
Recordó a Néstor Kirchner quien  estuvo 14 veces en José C. Paz, y con emoción y cariño al pueblo paceño.
 Dirigiéndose a la clase media, donde 23 millones de personas han progresado y remarco el avance que han tenido en estos 12 años esa clase media nueva recuperada que recuerde esos progresos y defiendan lo conseguido.
Hemos permitido el ascenso social y refiriéndose a Néstor Kirchner que ya no está y no pertenece a ella, ni a su familia, pertenece al pueblo argentino, dijo.
Previamente habló el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, quién aseguró estar contento de visitar nuevamente la provincia de Buenos Aires y la Argentina.
El ex mandatario de Brasil “agradeció de corazón” al “compañero Scioli” el “homenaje que ustedes me han hecho ”.
Indicó que en Brasil la UPA“Es una cosa extraordinaria, porque no esperas que los pobres se dirijan al hospital sino que el hospital viene a los pobres”, reflexionó.
Lula aseguró que “como generación tuvo el placer y alegría de ser Presidente de la República del Brasil, al mismo tiempo que (Néstor) Kirchner.
También acompañaron a la Presidenta, el jefe de  gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), entre otros.
Esta UPA se destaca por ser un “lugar estratégico” en el que fue ubicada, ya que suma estos miles de metros de infraestructura al servicio integral de diversas consultas, y estará funcionando las 24 horas, los 365 días del año., donde se construyeron cientos de viviendas de los planes nacionales del actual gobierno nacional, porque los hospitales tradicionales quedan muy lejos de las nuevas urbanizaciones”.
La construcción de la Unidad de Pronta Atención que fue inaugurada en el barrió Favaloro permitirá atender consultas y emergencias de pacientes. Además de la atención médica, la UPA ofrece medicación gratuita, de modo que el paciente regresa a su casa con un diagnóstico y un tratamiento completo.
También se realizarán estudios básicos, como los de sangre y orina en el laboratorio, radiografías, ecografías y tomografías. Pero si con todo eso, el cuadro excede la capacidad de la U.P.A., entonces se pone en marcha la derivación: se solicita una ambulancia o el helicóptero sanitario, y se traslada al paciente al hospital más cercano y adecuado.

No hay comentarios.: