martes, septiembre 08, 2015

Malvinas Argentinas: "las cirugías fueron un éxito".

El Centro de Alta Capacidad Cardiovascular Presidente Perón se especializa en el área cardiovascular, gracias a la aparatología y al personal capacitado que compone los sectores de, en este caso, hemodinamia, electrofisiología y cirugía.
El área de cirugía realiza muchas intervenciones importantes, entre ellas la de by pass, recambio de válvulas, aneurisma disecante, entre otras.
“Hace poco hicimos una operación de recambio valvular y una cirugía de by pass, una cirugía combinada, de largas horas. Se hacen cirugías sin bomba, es decir con el corazón latiendo, a diferencia de como se hacía antes. La ventaja es que no hay que conectar al paciente en circulación extra corpórea y disminuye mucho las complicaciones y la mortalidad”, aseguró el Dr. Norberto Vásquez, Jefe de Cardiología del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas.
“También tenemos la cirugía de aneurisma disecante de la aorta. Cuando se rompe, se desgarra y hay que cambiarla. Es una cirugía que tiene una mortalidad de entre un 90 y un 95%, es muy riesgosa. En este año ya hemos tenido pacientes que han ingresado muy graves, y todas las cirugías fueron un éxito. Tuvimos 0% de mortalidad y ese trabajo fue presentado en el Congreso Argentino de Cardiología de la Federación Argentina de Cardiología en Rosario y fuimos felicitados por el trabajo hecho”, agregó Vásquez.
El área está compuesta por dos cirujanos, dos anestesistas cardiovasculares y un “bombista”. “Hace 7 años aproximadamente que vienen operando las mismas personas y el equipo se ha solidificado en cuanto a los resultados. Tenemos la complejidad y la capacidad de cualquier centro de alta complejidad del mundo. Y esto es gracias al proyecto político de un intendente que le da prioridad a la salud y la capacidad sanitaria del Secretario de Salud que nos inculca todos los días a mejorar, desde el punto de vista cardiovascular, las prestaciones y el servicio en general”, afirmó el Dr. Vásquez.
El Hospital también cuenta con el servicio de Hemodinamia. Carlos De Luca, responsable del Servicio, contó: “Hacemos cateterismos, diagnóstico de enfermedades del corazón, de los miembros inferiores, de las arterias del cerebro, los 365 días al año, las 24 hs del día, atendiendo urgencias, infartos, pacientes que están inestables y que tienen obstrucción de alguno de esos territorios”.
Y agregó: “Tenemos la tecnología disponible de más alta calidad, hacemos cirugías como en cualquier otro lugar del mundo. Y nos destacamos porque es un servicio público de salud, que recibe derivación de otros partidos de los alrededores, que trabaja 24 hs y que tiene un programa de infarto que beneficia a la comunidad”.
Por su parte, el Dr. Horacio Ruffa, es quien está a cargo del Servicio de Electrofisiología del Hospital, una parte de la cardiología dedicada al estudio y tratamiento de las arritmias cardiacas. “Nuestro campo abarca desde la colocación de los marca pasos, la colocación de los cardiodesfibriladores automáticos implantables, los resincronizadores cardiacos para tratamiento de la insuficiencia cardiaca y los tratamientos de ablación de arritmias, tanto con métodos convencionales como con sistemas de mapeo tridimensional”, afirmó el Dr. Ruffa.
Además explicó por qué el Polo Sanitario de Malvinas se distingue en el país: “Hacemos una cantidad de procedimientos de alta complejidad poco comunes para el área pública. Y tenemos un equipamiento que se distingue de otros servicios públicos”, finalizó el médico.
El Polo Sanitario está ubicado en Ruta 8, km 32.5, Los Polvorines. Pueden comunicarse telefónicamente al 4451-4815.

No hay comentarios.: