viernes, septiembre 11, 2015

San Miguel... Se cae Franco Laporta? Rey con De la Torre.

(La Política OnLine). De la Torre le roba dirigentes a Coll Areco y complica al FPV. También sumó de la lista de Tapia, y a referentes locales de ambos espacios. Los K aún no logran unidad.

Joaquín de la Torre sumó al segundo candidato a concejal de Alfonso Coll Areco y empieza a partir al kirchnerismo de San Miguel, que a un mes de las elecciones primarias no logra una foto de unidad para enfrentar al intendente massista en octubre.

El dato lastima al FPV y da cuenta de que varios dirigentes intuyen una victoria del jefe comunal en las elecciones generales, y por eso prefieren sumarse a su estructura.

El pase más resonante fue el de Fernando Rey, ex presidente del Consejo Escolar del distrito, y quien Coll Areco ubicó como su segundo candidato a concejal.

Es cierto que Rey no tenía chances de entrar al Concejo, tras la derrota del senador provincial en la interna, pero de todas formas es un dato político que amplía la perspectiva del intendente.

Coll Areco, por su parte, fue hasta ahora el único perdedor de la PASO que se alineó a Franco La Porta, el ganador de la interna del FPV. El secretario de Servicios Públicos sumó a Nuevo Encuentro, La Cámpora y agrupaciones peronistas locales, todos de la lista de Bruno Baschetti, aunque él todavía no se pronunció.

De la Torre, aún con la boleta devaluada de Sergio Massa, logró superar en las primarias al resto de candidatos a intendente, pero el conjunto del FPV lo superó a su vez por nada menos que diez puntos, complicándole el escenario de cara a octubre.

Fuentes cercanas a La Porta minimizaron el impacto. “Que De la Torre se preocupe por cambiarle la vida a la gente con problemas como la seguridad”, respondieron, en clara alusión a la negativa del intendente a incorporar la policía municipal.

Según informaron a LPO fuentes del distrito, además de Rey hay otros candidatos de la lista de Coll Areco y de Carlos “Chino” Tapia que ya trabajan con De la Torre.

Son Mariela Peratta, décima candidata a concejal en la lista del senador provincial, y Jonatan Quiroga, primer candidato a consejero escolar de la misma boleta. De la lista del ex campeón mundial de fútbol, De la Torre se llevó a Viviana Cucchero, segunda candidata a consejera escolar. También sumó a agrupaciones locales de ambos espacios.

A pesar de apoyar al intendente massista, Rey se ocupó de señalar en Twitter que aún milita por la candidatura de Daniel Scioli a nivel nacional y de Aníbal Fernández a nivel provincial. (La Politica Online).

No hay comentarios.: