ADIF abrió los sobres con las ofertas técnicas para la extensión del Tren Universitario de La Plata. Tres empresas competirán para la obra de señalamiento. En las obras de mejoramiento de vías y construcción de nuevas estaciones no habrá competencia: sólo se presentó una empresa por rubro.
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) realizó la apertura de sobres de la licitación para la extensión del Tren Universitario de La Plata, que había sido lanzada en mayo pasado.
En esta primera etapa se abrió el sobre n° 1, que contiene las ofertas técnicas. Una vez evaluadas estas se realizará la apertura del sobre n° 2, que contiene las ofertas económicas, y se determinará el adjudicatario de la obra.
La licitación se encuentra dividida en tres renglones. Para el renglón 1, que comprende las obras de señalamiento, se presentaron tres consorcios: la UTE Siemens-Induvia, Kioshi y Autotrol. Para el renglón 2, que comprende las obras de mejoramiento liviano de vías (instalación de nuevas fijaciones, ejecución de soldaduras, cambio de durmientes y tratamiento de juntas, además de ajustes y reubicación de aparatos de vía), se presentó únicamente Copimex.
En tanto, para el renglón 3, que abarca la construcción de cuatro nuevos paradores (Avenida 7, Circunvalación, Meridiano V y Avenida 25), cerramientos de vía y pasos a nivel peatonales, se presentó únicamente la constructora OCSA.
Con estas obras, el Tren Universitario será extendido en 3 km e incorporará cuatro paradas nuevas, que se sumarán a las siete con las que ya cuenta el servicio, que opera entre La Plata (donde combina con el ramal eléctrico del Roca y cuya renovación fue recientemente iniciada) y Policlínico. Para una segunda etapa, no contemplada en esta licitación, se estudia sumar otras cuatro paradas al servicio: Cementerio, Avenida 66, Avenida 60 y Gambier. (EnelSubte).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario