jueves, marzo 09, 2017

Día de la Mujer en Grand Bourg.

Se conmemoró el 8 de marzo con miles de mujeres protagonistas, pilares fundamentales de la familia || el intendente Leonardo Nardini destacó que su primera medida de gestión fue cerrar los prostíbulos y crear un área para atender a las demandas de las mujeres.
Este miércoles, se realizó un acto central en el Centro Cultural de la ciudad de Grand Bourg, conmemorando el Día Internacional de la Mujer y adhiriendo a la lucha que se llevó a cabo en todo el país. El jefe comunal estuvo presente junto a sus funcionarias de gobierno, acompañando a las miles de mujeres que se acercaron a compartir la jornada por sus derechos.
Nardini afirmó: “Estamos replicando en nuestro lugar, lo que todas las mujeres del país están llevando adelante: una política activa que les permite luchar por sus derechos, luchar contra la trata de personas, contra la violencia de género y la violencia familiar. Nos enorgullece haber creado la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia para brindarles un espacio a las mujeres malvinenses con diferentes problemáticas”.
Gracias a la creación del área, el municipio pudo visibilizar más de 7.000 casos de violencia de género en Malvinas Argentinas. “Esto no nació de la nada, los problemas siempre estuvieron pero nunca salieron a la luz porque no había un área que trabaje sobre esto, impulsado por mujeres comprometidas, con vocación, que están convencidas de que entre todas van a poder hacer un lugar mucho más digno para que vivan sus hijos, sus nietos, y eso es algo que comparto. Hoy pienso en mi hija, que el día de mañana va a ser una mujer, y me encantaría que ella también luche para profundizar los derechos que todas merecen”, aseguró el jefe comunal.
En el distrito se llevaron adelante diferentes medidas que fomentan el respeto por la mujer y la integridad de los malvinenses, como el cierre de los prostíbulos. Al respecto Nardini dijo: “Es una batalla importantísima para terminar con la trata de personas y la prostitución, una mafia con la que hay que luchar día a día. Ojala la justicia se manifieste a favor del ciudadano de Malvinas Argentinas, sobre todo de las mujeres, para construir ese lugar de la familia que tanto anhelamos”.
Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, comentó: “Estoy orgullosa del área que hemos creado gracias a la decisión del intendente. Hoy las mujeres saben que no están solas ante esta problemática social, este flagelo de la violencia de género y el abuso. Estas cuestiones estaban tapadas antes, pero hoy hay compromiso”.
La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia se encuentra ubicada en el 1° piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines). Ante cualquier situación podes comunicarte al 4660-9000, interno 1331. Cuentan con un equipo técnico de profesionales para brindar contención, compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas, psiquiatras, psicopedagogas.

No hay comentarios.: