jueves, marzo 09, 2017

"La presión fiscal en la Argentina todavía es muy alta"

Así lo apuntó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien insistió en la necesidad de impulsar una reforma impositiva. "Se va a ir planteando a lo largo del año", aseguró.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que “la presión fiscal en Argentina todavía es muy alta” e insistió con “impulsar una reforma impositiva”.

"La presión fiscal todavía es muy alta en la Argentina y requiere un debate muy profundo con la reforma impositiva que a lo largo del año se irá planteando. Necesitamos crecer para que esa carga de la presión impositiva vaya aliviando sector por sector sabiendo que también entemos un déficit fiscal muy importante y entonces hay que entender la integralidad", definió Peña en un reportaje concedido a Clarín.

Por otra parte, remarcó que el campo fue uno de los sectores que "arrancó primero" porque "estaba pisoteado por una horrible política agropecuaria del gobierno anterior".

En tanto, al ser consultado sobre la situación de la empresa SanCor -que anunció un plan de reestructuración que abarca el cierre de cuatro plantas de producción- afirmó que "hoy tenemos estadísticas confiables" y que "si vamos a ver solo los casos puntuales de conflictos, observamos también que hay muchas posiciones extorsivas de algunos empresarios que no quieren que las cosas cambien".

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había asegurado horas antes que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el gobierno nacional estuvo “al lado de Sancor ayudándola”, con “préstamos por fuera del circuito financiero” del orden de los 500 millones de pesos y que, ahora, supeditaron la entrega de más ayuda a un “ordenamiento” de su plan de negocios.

No hay comentarios.: